24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Concejales de Lander aprueban voto de censura contra presidenta de Hidrocapital

-

Un voto de censura contra la presidenta de la Hidrológica de la Región Capital, C.A. (Hidrocapital), Yolanda Pérez, y el gerente de proyectos, Luis Valdés, aprobaron los concejales del municipio, Tomás Lander, debido al incumplimiento de los compromisos adquiridos.

La moción fue presentada por el concejal de la organización política Por la Democracia Social (Podemos), Pablo Serrano, a propósito de que los directivos de la empresa del Estado venezolano no han solventado la fuga de agua, a la altura del sector Aponte, adyacente a la escuela Fe y Alegría de Ocumare del Tuy, como lo prometieron.

Por su parte, el segundo vicepresidente de la Cámara Municipal, Rafael Rico, explicó que esta avería ha generado el deterioro del pavimento en el tramo vial que conduce a la salida de Ocumare y ello afecta el tránsito vehicular y peatonal.


LEE TAMBIÉN: 
CARAQUEÑOS RECIBIERON LA PRIMERA RESPUESTA DE HIDROCAPITAL EN 2019

Entre tanto, el presidente de la Comisión para los Servicios Públicos, legislador Luis Martínez, aseguró que el alcalde Genkerve Tovar, en aras de solventar la avería, propuso realizar, a través de la Secretaría del Derecho a la Ciudad, una protección catódica en la tubería para palear el bote de agua que es el origen del problema, pero recibió una llamada de la presidenta de la hidrológica donde le comunicó que no invirtiera esos recursos, porque ya el proyecto para la ejecución de esa obra estaba aprobado.

“El alcalde Tovar, los concejales y los representantes de Hidrocapital nos hemos reunido para debatir el tema y llegamos a importantes acuerdos, pero la empresa no ha cumplido. Este es un problema de vieja data y somos testigos de las veces que se han colocado pañitos de agua, sin embargo, la problemática persiste, porque es un trabajo de envergadura y es nuestra obligación explicarle a la población que la Alcaldía no cuenta con esos recursos”, aclaró la presidenta del ente legislativo, concejala Dayana Báez.

Vale destacar que a raíz de este problema el trayecto vial para salir de Ocumare del Tuy está reducido a un canal y, sumado a ello, cada vez que llueve o llega el agua al municipio Lander, el trayecto se inunda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado