Concejales atienden a personas en crisis por cuarentena en Los Salias

Edgar Laya, concejal del municipio Los Salias, indicó que los psicólogos y psiquiatras pueden sumarse a esta iniciativa para atender, a través del hilo telefónico, a pacientes con problemas de ansiedad, depresión o crisis por la contingencia

99
El plan forma parte del área de atención social debido a la contingencia por la cuarentena ante el coronavirus | Foto: cortesía Edgar Laya

San Antonio de Los Altos.- Autoridades del municipio Los Salias, subregión altomirandina del estado Miranda, iniciaron un plan de atención a personas en crisis por la cuarentena, este 25 de marzo, debido a la pandemia de coronavirus que ya suma más de 100 casos positivos en el país.

El concejal del municipio Los Salias, Edgar Laya, indició que los psicólogos y psiquiatras pueden unirse a esta iniciativa para atender, a través del hilo telefónico, a pacientes con problemas de ansiedad, depresión o crisis por la contingencia. “Cuidar nuestra salud mental es necesario ante esta situación que apremia a todos los venezolanos, por lo que decidimos ampliar nuestro programa de atención social a aquellos sanatoñeros que estén atravesando procesos de cansancio o agobio mental, así como depresión y otras patologías de atención mental”, dijo.

LEE TAMBIÉN

CHACAO Y BARUTA TAMBIÉN SE QUEDARÁN SIN AGUA POR AVERÍA EN EL HATILLO

La decisión forma parte del área social de la contingencia, que se inició con la conformación de 31 brigadas vecinales para atención de los adultos mayores en el municipio, donde adicionalmente se creó un centro de atención telefónica para monitorear a 56 adultos mayores que viven solos.

“No sabemos hasta cuando se mantenga esta situación, lo que si sabemos es que es el momento de la solidaridad. Para ello es fundamental cuidar nuestra salud mental. Por eso hacemos un llamado público a profesionales de esta área a formar parte de nuestro Programa de Atención en Tiempos de Crisis”, agregó Laya, quien señaló que quienes deseen unirse voluntariamente a esta nueva iniciativa, pueden escribir al correo [email protected]”.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE NUEVA CASARAPA EN GUARENAS DENUNCIAN TENER DOS MESES SIN AGUA

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO