Conatel sanciona a Directv con una multa 63.7 millones de bolívares

La multa impuesta a DirecTV es por 42.500 Unidades Tributarias (UT), lo que equivale a 63.750.000 bolívares, informó Conatel este martes, 6 de octubre

1533
Foto: Archivo

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sancionó a la empresa DirecTV Venezuela (Galaxy Enterteiment de Venezuela) con una multa 42.500 Unidades Tributarias (UT), lo que equivale a 63.750.000 bolívares por haber suspendido sus servicios en Venezuela sin previa notificación el pasado 19 de mayo.

De acuerdo con el acto sancionatorio PADS-023 de fecha 17 de septiembre de 2020, DirecTV incumplió las condiciones generales relativas a las habilitaciones administrativas o concesiones, informó Últimas Noticias.

LEE TAMBIÉN

Asamblea Nacional alerta sobre el colapso de los sistemas de salud y penitenciario

La copia de esta sanción también fue consignada ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la sentencia 0145 redactada por el magistrado Juan Mendoza.

A través de dicha sentencia se autoriza el proceso de compra-venta de DirecTV Venezuela entre su antigua casa matriz, DirecTV Latin America LLC, y la empresa Scale USA Holding LLC.

También se resolvió levantar las medidas cautelares relacionadas a la transacción mercantil, y le da luz verde al Servicio Autónomo de Registros y Notarías para «proceder a inscribir y dar materialización a esta operación mercantil».

Con información de últimas Noticias

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.