26.8 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Conas mata a cinco presuntos miembros de banda »Los Mendoza» en Barlovento

Dos de los hombres muertos fueron identificados como Carlos Heredia Herrera y Arturo Echenique Garrido. Los otros tres, aún por identificar, eran conocidos por los remoquetes El Sanguinario, El Maikel y El Viko

-

Caucagua.- Cinco hombres fueron asesinados el pasado lunes 24 de Carnaval por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GN) en la población de Marizapa, municipio Acevedo del estado Miranda.

Las víctimas serían integrantes de la banda Los Mendoza que opera en esta región de Barlovento y que se dedica al robo, secuestro y extorsión.

De acuerdo con la reseña oficial del Conas, este grupo militar incursionó en Marizapa y fueron recibidos a tiros, por lo que los efectivos del Conas respondieron, lo que originó el enfrentamiento.

Los cinco hombres estaban armados. Dos de ellos fueron identificados como Carlos Heredia Herrera, conocido bajo el alias de «El morro» y Arturo Echenique Garrido, conocido por el remoquete de «Arturito».

LEE TAMBIÉN

conas mata a dos hombres relacionados con extorsiones en tía juana

Los otros tres jóvenes, aún por identificar, según el Conas respondían a los apodos «El sanguinario», «El Maikel» y «El Viko».

En el lugar de los hechos fueron incautadas cinco armas de fuego: un fusil automático AK-47, calibre 22, marca Philippines; un revólver calibre 38, sin marca ni seriales visibles; una escopeta calibre 12, marca Remington, modelo policial, sin seriales; una escopeta, calibre 12, sin marca ni seriales visibles y otra escopeta marca JJ Sarasqueta, calibre 12, seriales 18274.

También fueron recabados 32 cartuchos percutidos, calibre 12; 22 cartuchos sin percutir calibre 12 mm, sin percutir; y 43 cartuchos calibre 22, percutidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a