Con una Esquina de Ideas conmemoraron los 24 años de la parroquia El Paraíso

13

Caracas. – Con una sencilla y amena Esquina de Ideas, en la plaza Washington, luchadores sociales, dirigentes políticos y vecinos de El Paraíso, conmemoraron este sábado los 24 años de la fundación de esa parroquia ubicada al oeste de la región capital.

En la reunión, que contó con algunas interpretaciones musicales, participaron los concejales Andrés Schloeter y Héctor Urgelles, el escritor Willy Mckey, el hsitoriador Rafael Arraiz Lucca, el diputado Jorge Millán y el concejal del municipio Libertador, Jesús Armas, quien tuvo la iniciativa de organizar el festejo en honor a El Paraíso.

Los discursos a cargo de los voceros fueron variados y amenos, desde los recuentos de todos los trámites que implicó convertir a El Paraíso en una parroquia, hasta anécdotas interesantes de esa emblemática zona de Caracas, contadas por Mckey y el profesor Arraiz.

La Esquina de Ideas fue amena y muy familiar | Foto: Andrés Rodríguez


LEE TAMBIÉN: 

EN LA JORNADA MÉDICA DE CÁRITAS EN LA VEGA LA ASISTENCIA REBASÓ LOS PRONÓSTICOS

No obstante, fue Jesús Armas quien recordó uno de los papeles más importantes jugados en la historia reciente, por los habitantes de El Paraíso, al ser una de las primeras zonas al oeste de la capital en rebelarse contra la tiranía, a través de las protestas.

«Fue la primera parroquia en salir a luchar y a protestar enérgicamente desde 2014. Hay jóvenes de aquí que lo dieron todo y algunos, debido a la persecución, tuvieron que salir del país», manifestó.

Igualmente, hizo un llamado a los vecinos a continuar construyendo espacios de encuentro, como el que disfrutaron este sábado, «para seguir creando tejido social, ya que es esta la manera en la cual podemos abordar mejor los problemas comunitarios», aseguró Armas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO