Guarenas.- Este sábado 2 de marzo, organizaciones sociales agrupadas en el Frente Amplio del municipio Plaza diseñaron un mural para manifestar su rechazo a las agresiones sufridas por la etnia pemón en Santa Elena de Uairén durante los últimos días.
Al inicio de la calle Páez del casco central de Guarenas se dispuso una pared en la que se lee el mensaje “No a la matanza de nuestro pueblo indígena”, junto con un rostro de un integrante de la etnia pemón.
“Su mirada refleja dolor y los huecos en la pared reflejan los impactos de bala, con rastros de sangre”, explicó Julio Medina, uno de los artistas que participaron en el diseño.
Voceros de los partidos políticos de oposición exaltaron la labor de los pemones en la defensa de la ayuda humanitaria.
“Nuestros aborígenes se han convertido en verdaderos héroes. No son unos criminales y por eso exigimos justicia. Le recordamos a Nicolás Maduro y sus criminales que los delitos de lesa humanidad no prescriben”, expresaron.
LEE TAMBIÉN:
Voluntarios y miembros de la sociedad civil resaltaron que durante la jornada no se reportó ningún hecho de violencia ni la presencia de simpatizantes de Maduro.
Informaron que el próximo fin de semana realizarán en Guarenas la “Marcha de las ollas vacías”, una actividad de calle para manifestar en contra de las consecuencias de la crisis económica.