20.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Con un mural rechazan agresiones a la etnia pemón en Guarenas

-

Guarenas.- Este sábado 2 de marzo, organizaciones sociales agrupadas en el Frente Amplio del municipio Plaza diseñaron un mural para manifestar su rechazo a las agresiones sufridas por la etnia pemón en Santa Elena de Uairén durante los últimos días.

Al inicio de la calle Páez del casco central de Guarenas se dispuso una pared en la que se lee el mensaje “No a la matanza de nuestro pueblo indígena”, junto con un rostro de un integrante de la etnia pemón.

Su mirada refleja dolor y los huecos en la pared reflejan los impactos de bala, con rastros de sangre”, explicó Julio Medina, uno de los artistas que participaron en el diseño.

En la actividad participó la sociedad civil, organizaciones sociales, el Frente Amplio y partidos políticos de oposición | Foto: Lidk Rodelo

Voceros de los partidos políticos de oposición exaltaron la labor de los pemones en la defensa de la ayuda humanitaria.

“Nuestros aborígenes se han convertido en verdaderos héroes. No son unos criminales y por eso exigimos justicia. Le recordamos a Nicolás Maduro y sus criminales que los delitos de lesa humanidad no prescriben”, expresaron.


LEE TAMBIÉN: 


SAQUEAN LICORERÍA EN GUARENAS

Voluntarios y miembros de la sociedad civil resaltaron que durante la jornada no se reportó ningún hecho de violencia ni la presencia de simpatizantes de Maduro.

- Advertisement -

Informaron que el próximo fin de semana realizarán en Guarenas la “Marcha de las ollas vacías”, una actividad de calle para manifestar en contra de las consecuencias de la crisis económica.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado