27 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Con retraso trabaja el ferrocarril Valles del Tuy este #19Jun

-

Este viernes, 19 de junio, el sistema ferroviario Ezequiel Zamora está trabajando con retraso, debido a que se adelantan labores en la vía férrea para solventar averías ocasionadas por las lluvias, la tarde del jueves, 18 de junio.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) informó este 19 de junio que “la fuerte lluvia hizo que las ramas de los árboles se desviaran hacia la vía férrea y se engancharan en los dispositivos de protección eléctrica”.

Esta situación causó un corte del hilo de contacto en la catenaria o línea eléctrica del tren, en la estación Charallave Sur de los Valles del Tuy, lo que influye en la circulación de los trenes.

LEE TAMBIÉN

Hombre cayó en los rieles del ferrocarril en Charallave

Trascendió que está funcionando un solo tren entre las estaciones Cúa y Charallave Sur, en una vía única, con lentitud. El IFE informó que ante esta eventualidad en horas de la mañana de este viernes se habilitaron autobuses Transmiranda para trasladar a los usuarios.

El pasado jueves, 18 de junio, el sistema ferroviario también presentó retrasos. Ese día comenzó sus operaciones cerca de las 9:00 am debido a una falla eléctrica. La situación obligó a los usuarios a trasladarse a Caracas en autobuses del transporte público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado