24.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Con retraso trabaja el ferrocarril Valles del Tuy este #19Jun

-

Este viernes, 19 de junio, el sistema ferroviario Ezequiel Zamora está trabajando con retraso, debido a que se adelantan labores en la vía férrea para solventar averías ocasionadas por las lluvias, la tarde del jueves, 18 de junio.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) informó este 19 de junio que “la fuerte lluvia hizo que las ramas de los árboles se desviaran hacia la vía férrea y se engancharan en los dispositivos de protección eléctrica”.

Esta situación causó un corte del hilo de contacto en la catenaria o línea eléctrica del tren, en la estación Charallave Sur de los Valles del Tuy, lo que influye en la circulación de los trenes.

LEE TAMBIÉN

Hombre cayó en los rieles del ferrocarril en Charallave

Trascendió que está funcionando un solo tren entre las estaciones Cúa y Charallave Sur, en una vía única, con lentitud. El IFE informó que ante esta eventualidad en horas de la mañana de este viernes se habilitaron autobuses Transmiranda para trasladar a los usuarios.

El pasado jueves, 18 de junio, el sistema ferroviario también presentó retrasos. Ese día comenzó sus operaciones cerca de las 9:00 am debido a una falla eléctrica. La situación obligó a los usuarios a trasladarse a Caracas en autobuses del transporte público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a