Con el alma puesta en la meta | Historias viralizadas de niños heroicos

Los menores de edad no solamente están aprendiendo nuevas habilidades que desconocían tener antes del coronavirus, sino que también se han destacado por salvar personas y animales en situación de peligro. Te resumimos en claves las historias heroicas de niños que se posicionaron en lo más alto de las tendencias en redes sociales

76
Samuel Andrés Mendoza Rodríguez tiene 14 años de edad y ofrece sus dibujos a un dólar por internet para ayudar a su mamá. Es el segundo de tres hermanos y vive en Barquisimeto. Foto: Liz Gascón

Caracas.- Desde Venezuela hasta en otros países del mundo, los niños han sido protagonistas de algunas historias viralizadas en las redes sociales donde se destacan a temprana edad su alto nivel de profesionalismo, solidaridad e incluso, han sido catalogados como héroes.

A pesar del impacto negativo ocasionado por la pandemia del COVID-19 en todo el continente, los menores de edad vienen demostrado su talento para profesionalizarse en un futuro cuando sean mayores.

Sin embargo, los infantes no solamente están aprendiendo nuevas habilidades que desconocían tener antes del coronavirus, sino que también se han destacado por salvar personas y animales en situación de peligro.

A continuación, te resumimos en claves las historias heroicas de niños que se posicionaron en lo más alto de las tendencias en redes sociales, tanto en Twitter como en Instagram:

Samuel, el niño venezolano que vende dibujos para ayudar a su mamá

Samuel, un niño venezolano que anunció por redes sociales la venta a $1 de sus dibujos de caricatura para ayudar a su madre en materia económica, recibió el 23 de enero de 2021 una beca en la Academia del artista visual Óscar Olivares para estudiar y profesionalizarse en la carrera de pintura y así obtener muy buenos beneficios en un futuro

El 22 de enero del año en curso, Samuel le pidió permiso a su mamá para abrirse una cuenta en Twitter. Al cabo de unas horas, compartió un anuncio que se viralizó: “Hola soy Samuel, vendo mis dibujos a $1 para ayudar a mi mama con mi dieta, comprarle una casa y una bodega para que no trabaje en la calle y se enferme de COVID-19 y comprarme una mantequilla de maní para mí. Gracias señor y señora”.

LEE TAMBIÉN

LA HISTORIA DE SAMUEL, EL NIÑO QUE VENDE SUS DIBUJOS POR TWITTER

Ahora, Samuel tiene una larga lista de espera por sus caricaturas de un dólar. Samuel se refugia en el dibujo desde los cinco años de edad, contó su mamá Magdalena Rodríguez. En preescolar solía colorear todas las páginas de sus cuadernos o tomar cualquier hoja de reciclaje a su alcance para seguir con sus creaciones.

Rodríguez, conmovida por el gesto de Samuel en redes sociales, afirmó que ruega para que su hijo tenga el futuro de bienestar con el que sueña. “Lo veo como un gran artista con el favor de Dios y la Virgen. Sé que va a ser un gran ser humano porque tiene unos sentimientos muy nobles”, reiteró su mamá.

Niño estadounidense vendió cartas de Pokemón para salvar a su perro

Bryson Killean, un niño de 8 años oriundo de Virginia, en EE. UU., puso en venta sus preciadas cartas de Pokémon para cubrir los costos del tratamiento médico de su mascota, un cachorro llamado Bruce.

Al momento de enterarse que Bruce padecía de parvovirosis canina, un virus intestinal potencialmente mortal, Bruce instaló un puesto frente a su casa para subastar su colección de cartas y así lograr recaudar el dinero necesario para la atención médica de su mascota, cuyos gastos veterinarios fueron calculados en 700 dólares. Su madre, para ayudarlo, creó un GoFundMe para recaudar 800 dólares y gracias al apoyo masivo, Killean logró recolectar más de 5.000 dólares.

Los 4.300 dólares que sobraron de la donación para el perro Bruce, fue destinado a los gastos médicos de otras mascotas enfermas en el suroeste de Virginia, de acuerdo con lo reportado por la agencia internacional de noticias RT.

Menor de edad rescata a padre y hermana de morir ahogados

Chase Poust de 7 años, se convirtió en un pequeño gran héroe por salvar a su papá y a su hermana después de nadar durante una hora para pedir ayuda, según reseñó CNN Español en su cuenta de Instagram.

De acuerdo el artículo publicado por CNN el 2 de junio, el padre de Chase llamado Steven Poust ancló su barco en el río St. Johns, en Jacksonville, en el estado de Florida en EE. UU. para dejar que Abigail de 4 años y Chase nadaran un poco.

Tanto Chase y Abigail comenzaron a ser arrastrados por la corriente, y aunque el padre tenía mucho temor, le pidió a su hijo de siete años que buscara ayuda mientras él intentaba alcanzar a su hija. Sin embargo, Chase llegó a la orilla tras nadar de espalda para ahorrar energía y logró contactar al departamento de bomberos local, que terminó rescatando al padre y a la hermanita de Chase Poust.

Niña de 4 años fue protegida por su hermano de 6 para evitar mordida de perro

Bridger Walker, de 6 años, protegió a su hermana menor de 4 años del ataque de un pastor alemán, en la localidad de Wyoming, Estados Unidos. Al niño, que terminó recibiendo las mordidas del canino, le pusieron más de 90 puntos en la mejilla tras una cirugía que duró dos horas.

Esta acción heroica por parte de un fanático de los Avengers hizo que diversos actores del cine reaccionaran en redes sociales por este instinto protector que tuvo el niño para con su hermana.

Desde entonces, artistas de Hollywood no han dejado de pronunciarse y manifestar su admiración por Bridger Walker, a quien le prometieron la entrega del escudo del Capitán América tras convertirse en un pequeño gran héroe que salvó a su hermana menor.

Niño llama a la ambulancia y salva a su madre que estaba inconsciente

Josh, un niño de apenas cinco años de edad, logró salvarle la vida a su mamá, luego de marcar al número telefónico de emergencias que aparecía en una de sus ambulancias de juguete. La increíble historia ocurrió el mes de mayo, en Telford de Shopshire, en Inglaterra.

Josh hizo la llamada al 112, un número de emergencia europeo que tiene el mismo propósito que el 911, que lo conectó con un operador de comunicaciones de la policía y así logró alertar a las autoridades cuando encontró a su madre en el suelo inconsciente.

Las autoridades lograron llegar a la casa de la familia. Josh siempre se mantuvo en línea telefónica con las autoridades y su madre recibió asistencia médica y se encuentra fuera de peligro.

Como una manera de elogiar la hazaña del niño, fue invitado a hacer un recorrido por la comisaría y ver de cerca el trabajo de los agentes policiales.

LEE TAMBIÉN

NIÑO DE CINCO AÑOS MARCA A EMERGENCIAS PARA SALVAR A SU MAMÁ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.