18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Autogestión y colaboración mantienen la escuela Andrés Bello de Guarenas

Representantes colaboran voluntariamente con material de limpieza e insumos para realizar las reparaciones necesarias. “Si nos ponemos a esperar por la autoridad competente, la escuela se estaría cayendo a pedazos”, manifestó una vocera de la comunidad de padres y representantes.

-

Guarenas.- Gracias a la autogestión y la colaboración de la comunidad de padres y representantes, la Escuela Básica Estadal (EBE) Andrés Bello, ubicada en la Villa Panamericana de Guarenas, estado Miranda, mantiene su infraestructura en óptimas condiciones. Así lo manifestó el director del plantel, profesor José García, quien agradeció a los representantes por el apoyo.

Productos de limpieza, insumos y materiales para reparaciones son parte de las colaboraciones de padres, madres y representantes, de manera voluntaria. “Apenas vemos que hay algo que reparar, le ponemos el pecho para evitar que se dañe por completo porque nos perjudica a todos”, destacó el profesor.

María Delgado, representante de la escuela y vecina de la Villa Panamericana, detalló que de forma voluntaria la comunidad de padres y representantes tomó la iniciativa de apoyar a la institución.

“Esta es una escuela pública, dependiente de la gobernación de Miranda, pero queda dentro de la urbanización, por lo que es cerca y de fácil acceso. Por eso nos sumamos al mantenimiento para que nuestros hijos estén cómodos, porque si nos ponemos a esperar por la autoridad competente, la escuela se estaría cayendo a pedazos”, destacó la vocera.

LEE TAMBIÉN

Vecinos en Aragua resuelven por autogestión problemas comunitarios

En ese sentido, y de acuerdo con lo informado por el director, actualmente la escuela está en condiciones de recibir a los estudiantes, en el caso de que se iniciara el próximo año escolar de manera presencial.

Todos los salones están operativos, los baños, la iluminación. Sólo nos falta por reparar la cancha, pero eso se realizará progresivamente. Sabemos que el año escolar 2020-2021 comenzará a distancia por la pandemia, pero nosotros mantenemos nuestras instalaciones”, recalcó el profesor José García.

Una vez culminado el año escolar 2019-2020, las autoridades de este plantel realizan la actualización de datos de los estudiantes y representantes para optimizar los canales de comunicación para el inicio del próximo año escolar, previsto el próximo mes de septiembre, de forma virtual o a distancia, por la pandemia de COVID-19.

El programa de alimentación escolar (PAE) también se mantiene a pesar de la culminación de las clases. “Estamos trabajando conjuntamente con el preescolar, se distribuyen 250 almuerzos completos diarios. Hasta ahora la información que manejamos es que será hasta el 31 de julio, hasta que volvamos a arrancar el próximo año escolar”, puntualizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a