22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Comunidades rurales de Lander necesitan agua, transporte y vialidad

-

Ocumare del Tuy.- Problemas de falta de agua, transporte y vialidad están afectando el día a día de docentes y vecinos de los sectores rurales El Cerrito, Rangel y San Bernardo, en la parroquia Ocumare del Tuy del municipio Tomás Lander.

El educador Orangel Alba lamentó que el deterioro de los vehículos que prestan el servicio de transporte para esa zona y el alto costo del pasaje impacten de manera negativa en el desarrollo de las actividades en los centros educativos de los asentamientos rurales.

“Tenemos la mejor disposición para formar a los estudiantes, pero los maestros, con el sueldo que ganamos, no podemos cancelar 500 bolívares para trasladarnos a las escuelas y 500 para regresar a nuestros hogares. ¿Comemos o pagamos pasaje?”, se preguntó Alba.


LEE TAMBIÉN: 

TRIBUNAL PRIVA DE LIBERTAD A JOVEN QUE QUEMÓ VIVA A SU MAMÁ EN VALLES DEL TUY

Los afectados acudieron al salón de sesiones de la Cámara Municipal de Lander y expusieron sus necesidades ante los ediles, al tiempo que hicieron algunas sugerencias.

Nairobi López, vecina de Rangel, planteó la creación de una ruta escolar desde el terminal de Ocumare hasta San Bernardo para facilitar el traslado de docentes y alumnos a sus centros de estudio.

También solicitó la inclusión de un artículo en la ordenanza que rige la circulación de vehículos y personas, donde se establezca medio pasaje para los servidores públicos.

- Advertisement -

“Nos sentimos vulnerados; tenemos dos años sin servicio continuo de agua y la vialidad está en pésimas condiciones. El campesino es el que produce alimentos; no somos ciudadanos de segunda”, puntualizó.

La presidenta del ente legislativo, concejal Dayana Báez, conjuntamente con los ediles presentes, se comprometió a gestionar ante los organismos correspondientes una solución a la problemática planteada.

Por su parte, el director de transporte del Gobierno municipal, César Gómez, informó que el alcalde Genkerve Tovar presentó un proyecto de ruta escolar al gobernador Héctor Rodríguez.

Asimismo, se comprometió a consignar un plan en el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) para buscar alternativas y dar respuesta a los requerimientos de las comunidades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado