Residentes de los sectores Los Alpes y Valle Verde en Ocumare del Tuy denunciaron que tienen cuatro meses sin agua, entre otros tantos problemas de servicios públicos que están padeciendo.
Ramón Pacheco, residente de la zona, señaló que la falla se debe a que se quemaron las bombas que los surtían. “Cargamos agua en carretilla desde el río La Guamita, porque no contamos con recursos económicos para comprar agua potable para preparar los alimentos y mucho menos para pagar cisternas”, indicó.
LEE TAMBIÉN:
RESIDENTES DE SAN CARLOS Y TINACO EN COJEDES TIENEN 13 DÍAS SIN AGUA
Los vecinos están solicitando a Hidrocapital que instale bombas nuevas, debido a que las actuales se dañan continuamente, una vez que son reparadas. También requieren de una planta de tratamiento, ya que el agua que consumen no es tratada y eso ocasiona que sus hijos presenten problemas de salud.
Otra problemática que están confrontando los residentes de Los Alpes y Valle Verde es el mal estado de la vialidad, la cual está llena de huecos. Esta situación dificulta el servicio de transporte público, por lo que tienen que caminar largos trechos para llegar al casco central de Ocumare.
Los jefes de familia del sector Los Alpes también solicitaron que las cajas Clap lleguen con regularidad. “Somos una comunidad de pobreza extrema y no tenemos dinero para comprar los productos de la cesta básica a los precios exorbitantes que se consiguen en el mercado”, dijeron.