21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Comunidades Los Alpes y Valle Verde tienen cuatro meses sin agua

-

Residentes de los sectores Los Alpes y Valle Verde en Ocumare del Tuy denunciaron que tienen cuatro meses sin agua, entre otros tantos problemas de servicios públicos que están padeciendo.

Ramón Pacheco, residente de la zona, señaló que la falla se debe a que se quemaron las bombas que los surtían. “Cargamos agua en carretilla desde el río La Guamita, porque no contamos con recursos económicos para comprar agua potable para preparar los alimentos y mucho menos para pagar cisternas”, indicó.


LEE TAMBIÉN: 
RESIDENTES DE SAN CARLOS Y TINACO EN COJEDES TIENEN 13 DÍAS SIN AGUA

Los vecinos están solicitando a Hidrocapital que instale bombas nuevas, debido a que las actuales se dañan continuamente, una vez que son reparadas. También requieren de una planta de tratamiento, ya que el agua que consumen no es tratada y eso ocasiona que sus hijos presenten problemas de salud.

Otra problemática que están confrontando los residentes de Los Alpes y Valle Verde es el mal estado de la vialidad, la cual está llena de huecos. Esta situación dificulta el servicio de transporte público, por lo que tienen que caminar largos trechos para llegar al casco central de Ocumare.

Los jefes de familia del sector Los Alpes también solicitaron que las cajas Clap lleguen con regularidad. “Somos una comunidad de pobreza extrema y no tenemos dinero para comprar los productos de la cesta básica a los precios exorbitantes que se consiguen en el mercado”, dijeron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a