25.8 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Comunidades del suroeste caraqueño se las ingenian para paliar escasez de agua

-

Caracas.– «Si pensábamos que no podíamos estar peor, aquí nos ponen otro nuevo reto; inestabilidad del sistema eléctrico que nos tiene ya con ocho días sin agua. Ahorita hago esta cola cerca del tanque de mi edificio para llevarla a mi casa; pero también tengo presente protestar por esto, creo que quedarse callado, aceptando como buenos pendejos no debe ser la idea. Es necesario que todos sepan por la que estamos pasando», relató la joven madre, Carla Ramírez, habitante de la UD7 de la parroquia Caricuao, al ser consultada de cómo estaba haciendo ante la escasez del líquido en su comunidad.


LEE TAMBIÉN: 

FAMILIAS ACUDEN A TOMAS DE AGUA IMPROVISADAS PARA PALIAR ESCASEZ EN CARACAS

Van a tomas naturales

Pedro Marín, habitante de la UD3 dijo que pudo tomar un poco de agua de la toma natural que está en la UD2, cerca del bloque 7. Aprovechó la oportunidad para señalar que no ve bien que estén asignando números porque esa agua es de todos, «el único requisito debe ser hacer la cola en forma civilizada porque hasta donde tengo entendido esa agua no le pertenece a nadie».

El Pitazo también consultó a Anastacia Romero,habitante de la parroquia El Paraíso quien comentó que espera ir en el carro de su hijo a una toma ubicada en la Cota Mil , debido a que le urge agua para el baño, «espero tener suerte y no hacer tanta cola como otros días».

Sacar la poca agua que queda de los tanques de los edificios que no tienen bombas en lo que están haciendo vecinos de zonas populares de Caracas | Foto: Griselda Acosta

Cerca la estación de metro Las Adjuntas de la parroquia Macarao, vive Carmen Pérez quién al ser consultada dijo que le ha tocado hacer magia para buscar un tobo de agua, «al lado de los Bomberos de Macarao hay un llenadero de cisternas, allí bajo una cola enorme estamos llenando los tobos. Hay muchos comercios que están abusando con los precios de los botellones de agua».


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DE CORO RECOGEN AGUA DE LA CALLE PARA PALIAR ESCASEZ TRAS APAGÓN

«Maduro quiere que nos olvidemos de exigir su salida»

- Advertisement -

En Montalbán I, saliendo del Unicasa, la señora Angélica Medina, al ser consultada sobre el tema en cuestión nos comentó que es casi admirable como crean tan rápido un «trapo rojo», «Maduro y su combo cubano. La idea es hacernos olvidar del plan de salida propuesto por Guaidó; en Juan Pablo II vamos a protestar en nuestros espacios. Yo le digo a mis vecinos que los usurpadores quieren quitarnos la esperanza, quieren vernos pelear entre nosotros, quieren distraernos con el tema de la escasez, ahora el del agua. Pero todos sabemos que hay tiempo para protestar y seguir con el plan ya trazado».

Vecinos consultados en la parroquia Macarao comentaron que muchos acuden a buscar agua al lado de los Bomberos de esta comunidad ya que allí esta ubicado un llenadero de cisternas | Foto: Griselda Acosta
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado