27.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Comunidades del suroeste caraqueño preocupadas por el color del agua

Habitantes de las parroquias Caricuao, Antímano, Macarao y La Vega denuncian a El Pitazo en la Calle que tienen más de tres semanas recibiendo por las tuberías, el agua con un color amarillento, llena de pantano. Piden a Hidrocapital realizar el tratamiento adecuado al líquido para evitar enfermedades

-

Habitantes de Caricuao, Macarao, Antímano y La Vega expresaron a El Pitazo en la Calle su preocupación debido al color del agua que están recibiendo por las tuberías. Estos ciudadanos recalcaron que las lluvias recientes no pueden ser tomadas como excusa para que siga presentando este problema en distintas comunidades del suroeste caraqueño.

Carlos Rafael Pérez habitante de la parroquia Macarao indicó que las pocas veces que reciben agua por la tubería en la comunidad de Puerta Verde la están recibiendo de un color y olor desagradable, «aquí en el barrio preocupa que cada día los servicios básicos ya no funcionan, buscar una bombona de gas, contar con un poco de agua limpia es ya visto como algo increíble, como un gran logro».

Así mismo, se observó que habitantes de la parroquia Caricuao ya tiene más de tres semanas denunciando por sus redes sociales su preocupación por el color del agua. Ana Martínez de la UD2 de Caricuao teme por la salud de su familia, «cómo podemos combatir el coronavirus con esta agua que sale por las tuberías con pantano, con tierra».

Los vecinos de Caricuao explicaron a El Pitazo en la Calle que la situación se repite en todos los sectores; hacen un llamado a Hidrocapital para que cumpla con el tratamiento del líquido que dispensan a sus usuarios. Carlos Jaspe, habitante de la UD5 de esta comunidad populosa, indicó que viven mayor contradicción a la hora de usar el agua, «no sabemos para qué usarla con ese aspecto, si para el baño o para lavar el piso porque para bañarnos o lavarnos las manos no sirve».

LEE TAMBIÉN

Los pozos: alternativa de los caraqueños por la ineficiencia de Hidrocapital

«Tememos enfermarnos»

Hidalgo Zorrilla habitante del barrio El Carmen de la parroquia Antímano destacó que cumplir con las medidas sanitarias con el agua que actualmente está enviando Hidrocapital es imposible, «no le puedo decir a mis nietos que se bañen o se laven las manos con esa agua, esperamos siempre a ver si se aclara un poco, mi esposa la hierve si la va usar para bañar a los muchachos».

- Advertisement -

Zorrilla dijo que son pocas las familias que cuentan con dinero para comprar todos los días agua potable, igual, son pocas las que cuentan con filtros. Destacó este vecino de Antímano que, si no se enferman del coronavirus, corren el riesgo de enfermarse debido a la baja calidad de este recurso hídrico, «esperemos que Hidrocapital nos dé una respuesta, una solución porque son nuestras familias las que están en riesgo».

“Agua escasa y sucia»

Para Ana Brazón, habitante de los bloques ubicados en la parte alta de la parroquia La Vega, el servicio de agua es el cuento de nunca acabar de esta comunidad caraqueña, «actualmente no sólo nos llega poca, escasa, sino que cuando se dignan a ponernos el servicio de agua llega sucia, con pantano«.

Los consultados comentaron que el agua es un recurso esencial para poder enfrentar el virus, destacaron que temen por la aparición de enfermedades en la piel, vómito y diarreas. Para María de Fernández, habitante del casco en la parroquia Macarao lo más irónico es que hasta su comunidad está padeciendo por el agua a pesar de contar con una planta de tratamiento cerca, «la verdad no sabemos sí está funcionando».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado