26.8 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Comunidades de Valles del Tuy reiteran quejas por falta de gas

Los vecinos tardan hasta tres meses para ser abastecidos, según denuncias formuladas a El Pitazo

-

Valles del Tuy.– Los vecinos de los Valles del Tuy, estado Miranda, continúan denunciando la falta de gas en sus sectores. En esta oportunidad, residentes de la comunidad El Rodeo hicieron llegar su queja a El Pitazo, a fin de llamar la atención de las autoridades.

Eduardo Azuaje, habitante del sector, señaló este martes el 14 de julio, que desde hace dos meses no cuentan con el servicio de gas, en su presentación de 10 kilos, y se han visto en la necesidad de emplear prácticas antiguas, como cocinar con leña, a pesar de los inconvenientes respiratorios que el humo les genera.

Glorimar Fuentes también se hizo eco de esta protesta y señaló que los cilindros de 18 y 43 kilos tienen más de tres meses desaparecidos, lo que ha dificultado a muchas familias preparar sus alimentos. “Aunado a las fallas de agua y a los cortes eléctricos, el servicio de gas es deficiente en la zona, entre otra serie de aprietos que enfrentamos a diario”, dijo Fuentes.

LEE TAMBIÉN

USUARIOS DENUNCIAN EN ENCUESTA PRECIOS ARBITRARIOS DEL GAS DOMÉSTICO

Desde que se quemó la planta de llenado de gas comunal “Jefa Apacuana” en Ocumare del Tuy, el 24 de agosto de 2019, el municipio Lander es abastecido a través de la planta de trabajo José Félix Ribas, ubicada en el sector El Dividive de Charallave. Sin embargo, personal de este centro de distribución ha venido informando, bajo el anonimato, que el gas licuado no llega con regularidad desde las refinerías y que la mayoría de los camiones están accidentados. Estas serían las causas del retraso en el despacho de bombonas.

En los actuales momentos, a propósito de la pandemia de COVID-19, los trabajos de recuperación de la planta de llenado de gas comunal “Jefa Apacuana” están paralizados. El pasado 31 de enero de 2020, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que las mejoras llevan 77% de avance físico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a