20.6 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Comunidades de Valles del Tuy cumplen 17 horas sin energía eléctrica

Un apagón se registró la tarde del 26 de mayo en esta subregión mirandina, en medio de un aguacero. En algunas zonas las cargas eléctricas se fueron recuperando, pero en otras se ha hecho cuesta arriba

-

Fallas eléctricas dejaron sin servicio a gran parte de los municipios de los Valles del Tuy, estado Miranda, la tarde del 26 de mayo. En la mañana de este 27 de mayo aún hay comunidades, principalmente del municipio Urdaneta, sin electricidad.

Los cortes ocurrieron entre las 4:00 y las 5:30 pm cuando llovía en esta subregión mirandina. En algunas zonas del casco central de Ocumare del Tuy y sectores aledaños la luz se fue a las 5:00 pm y regresó 25 minutos después, pero, a los 10 minutos, hubo un nuevo apagón y tardó casi 3 horas en restablecerse el servicio.

En urbanismos como Vista Linda de Charallave la electricidad regresó a las 10:10 pm y dos horas después en parte del conjunto residencial Valle Alto, Santa Rosa Plaza y La Cabrera, ubicados en la autopista Charallave-Ocumare, en jurisdicción del municipio Lander.

Vecinos de Santa Lucía también reportaron cortes de energía eléctrica el 26 de mayo. Julio Contreras, quien reside en el casco central, señaló a El Pitazo que quedaron a oscuras como a las 6:00 pm. «La luz regresó al ratito, pero luego hubo tres apagones más, hasta las 11:00 pm», comentó preocupado por el riesgo de que los electrodomésticos se quemen como consecuencia de los cortes de luz y por los continuos apagones apenas cae una llovizna.

LEE TAMBIÉN

EXPLOSIÓN EN SUBESTACIÓN eléctrica causa apagón en altos mirandinos

Siguen a oscuras

Habitantes de la urbanización Lecumberry de Cúa señalaron a El Pitazo, este 27 de mayo, que aún estaban sin luz. «Nos quedamos sin luz a las 5:30 pm del martes y a esta hora, 10:00 am, seguimos sin energía eléctrica. Pasamos la noche bajo un agobiante calor», indicó Sonia de Villata.

La mañana de ayer, la empresa Corpoelec informó que las averías ocurrieron en diferentes circuitos a raíz de las lluvias y que las cargas fueron recuperadas progresivamente en los municipios de los Valles del Tuy.

- Advertisement -

Para la mañana de ese 27 de mayo quedaba pendiente por resolver la caída de una fase en sectores como Madera y Ciudad Hermosa de la parroquia Nueva Cúa del municipio Urdaneta y en Residencias La Vega de Cúa, según informó la empresa Corpoelec.

El circuito de Las Mercedes de Cúa se mantiene fuera de servicio 100%. La falla no ha sido ubicada. «En el transcurso del día estaremos trabajando para restablecer la electricidad en el municipio», aseguró un vocero de la compañía del Estado.

LEE TAMBIÉN

LOCALIDADES DE CUATRO ESTADOS AMANECIERON SIN LUZ ESTE #27MAY

¿Qué tan útil fue esta publicación?