19.8 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Comunidades de los Valles del Tuy llevan más de seis horas sin luz

-

Este lunes cuatro de febrero, una falla eléctrica afecta a gran parte de los Valles del Tuy,

A las 4 de la madrugada ocurrió un primer apagón. El servicio se restableció tres horas después, paulatinamente.  Luego, se registró otra interrupción, a las 11:20 am, y para las 6 de la tarde aún no ha sido solventada.

Aunque Corporlec Miranda no ha dado una versión oficial de lo ocurrido, se supo que la falla se originó en la subestación eléctrica Diego Lozada, ubicada en la carretera Santa Teresa-Yare-Ocumare, luego de que se desprendiera un conductor  en la fase C de la línea 115 KV,  situada dentro de la fábrica de Colchones Paradise.  La avería causó  daños en el auto transformador AT-4, el cual fue desincorporado.

Los municipios Paz Castillo, Simón Bolívar, Tomás Lander, Urdaneta y Cristóbal Rojas están afectados.

Lea también:

Reportan incendio en el Criogénico José Antonio Anzoátegui de Barcelona

Según una minuta que llegó a los organismos de seguridad, personal técnico de Corpoelec realiza maniobras para el reemplazo del conductor eléctrico,  las cuales demorarían cinco horas, sin embargo este tiempo ya excedió.

A raíz de la suspensión del servicio eléctrico, muchos establecimientos comerciales cerraron sus puertas, a propósito de que tampoco hay puntos de venta. En otros negocios trabajan solo con efectivo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a