Este lunes cuatro de febrero, una falla eléctrica afecta a gran parte de los Valles del Tuy,
A las 4 de la madrugada ocurrió un primer apagón. El servicio se restableció tres horas después, paulatinamente. Luego, se registró otra interrupción, a las 11:20 am, y para las 6 de la tarde aún no ha sido solventada.
Aunque Corporlec Miranda no ha dado una versión oficial de lo ocurrido, se supo que la falla se originó en la subestación eléctrica Diego Lozada, ubicada en la carretera Santa Teresa-Yare-Ocumare, luego de que se desprendiera un conductor en la fase C de la línea 115 KV, situada dentro de la fábrica de Colchones Paradise. La avería causó daños en el auto transformador AT-4, el cual fue desincorporado.
Los municipios Paz Castillo, Simón Bolívar, Tomás Lander, Urdaneta y Cristóbal Rojas están afectados.
Lea también:
Reportan incendio en el Criogénico José Antonio Anzoátegui de Barcelona
Según una minuta que llegó a los organismos de seguridad, personal técnico de Corpoelec realiza maniobras para el reemplazo del conductor eléctrico, las cuales demorarían cinco horas, sin embargo este tiempo ya excedió.
A raíz de la suspensión del servicio eléctrico, muchos establecimientos comerciales cerraron sus puertas, a propósito de que tampoco hay puntos de venta. En otros negocios trabajan solo con efectivo.