22.7 C
Caracas
miércoles, 17 julio, 2024

Comunidad y empresa se unen para transformar cancha deportiva en Filas de Mariche

Coca-Cola Femsa de Venezuela, vecinos y estudiantes renuevan la cancha Escuela Deportiva Hawks, para fortalecer el ecosistema social y deportivo. El proyecto busca empoderar a los habitantes, fomentar el reciclaje y crear un espacio sostenible

-

Hablan las marcas.- Al reafirmar su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades, Coca-Cola Femsa de Venezuela culminó la recuperación de la cancha de usos múltiples Escuela Deportiva Hawks de Mariche, ubicada en el sector Valle Fresco de Filas de Mariche, municipio Sucre.

La cancha se renovó con el apoyo de vecinos, voluntarios y estudiantes de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, quienes ayudaron a restaurar el suelo, reparar la tela frontal, mejorar la iluminación, instalar una torre y un aro de básquet, arreglar las rejillas del alcantarillado y el muro de cemento que las rodea. 

La iniciativa busca fortalecer el ecosistema de la comunidad, debido a que la cancha será utilizada por los beneficiarios de los programas Red de Empoderamiento Femenino y Red de Entrenadores Comunitarios. Además, se planea instalar puntos ecológicos de recolección para fomentar la cultura del reciclaje.

El gerente nacional de Asuntos Legales y Corporativos de Coca-Cola Femsa de Venezuela, Daniel Salas Arana, mencionó que la participación de la comunidad ha sido fundamental para el éxito del proyecto. 

35 líderes deportivos se gradúan en la Red de Entrenadores Comunitarios de Coca-Cola Femsa Venezuela

“Lo comunitario es transversal en todos nuestros programas de Sostenibilidad, con los cuales generamos valor económico, bienestar social y ambiental en el país”, agregó.

Impactar desde la base

El proyecto contó con la participación de la fundación Ciudad Sostenible, iniciativa ganadora del premio Efecto FEMSAción en el Concurso Ideas del 2021, que motivó el empoderamiento de los vecinos para que se involucren en la transformación de su comunidad

Esto se logró escuchándolos, al expresar sus sueños y necesidades para la cancha. Además, en conjunto, se estableció cuál será su uso correcto, que permita su preservación y el disfrute de mayor cantidad de habitantes de la zona. 

“La cancha deportiva en Mariche es un ejemplo de cómo la intervención comunitaria para la recuperación de espacios puede contribuir a la creación de ciudades más sostenibles, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU”, concluyó el directivo.

Esta intervención forma parte de las diferentes actividades que Coca-Cola Femsa de Venezuela realiza para celebrar sus 20 años en el país, que se cumplieron en octubre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a