27 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Comunidad Los Caracas Tuy solicita supervisar entrega de las cajas Clap

El Gobierno local informó que hará una encuesta, casa por casa, en la comunidad para conocer la opinión de todos los vecinos sobre la forma como se lleva a cabo el programa

-

Vecinos del sector Los Caracas del Tuy, ubicado en el municipio Paz Castillo del estado Miranda, denunciaron presuntas irregularidades en la distribución de las cajas de alimentos que se comercializan a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap). 

Los informantes, quienes pidieron mantener sus nombres en reserva por temor a represalias, señalaron a El Pitazo, el 18 de agosto, que las cajas de comida que llegan a esta comunidad superan el número de personas que forma parte de la lista de compradores.  

Indicaron que el caso fue expuesto meses atrás ante la concejal Marisela Díaz y una jueza de paz. Sin embargo, no se ha solucionado y, por el contrario, el alcalde del municipio Paz Castillo, Erik Lovera, a través de un audio que difundió por WhatsApp, el 17 de agosto, ratificó como jefa del Clap en Los Caracas del Tuy a Dilia Cabriles. 

LEE TAMBIÉN

Cajas Clap aumentan a Bs. 150.000 a partir de agosto en Miranda

“Nuestra petición es que esta ciudadana sea cambiada y se designe a una persona que haga una justa y equitativa repartición de las cajas. El alcalde dijo que no iba a permitir bochinche y que la ratificación de esta persona era un tema político, pero la realidad es que la comunidad está inconforme con su labor”, acotaron. 

Según los denunciantes, hay personas con discapacidad a quienes se les niegan los productos alimenticios en el sector y a otras, que se han ido del país, les quitan el beneficio, sin considerar que sus hijos, menores de edad, se quedaron en el barrio y necesitan el sustento alimenticio. 

“En una de las asambleas realizadas, la ciudadana Cabriles dijo que las cajas que sobraban son utilizadas para pagar la mano de obra por concepto de trabajos de limpieza que se hacen en la comunidad; sin embargo, nosotros no hemos visto que esas labores se cumplan”, señalaron.  

Harán una encuesta 

- Advertisement -

Al ser consultada sobre esta denuncia, la licenciada Ivanna Rodríguez, responsable del Clap en el municipio Paz Castillo, informó que se hará una encuesta, casa por casa, para conocer la opinión de todos los vecinos sobre el trabajo de la vocera. 

Señaló que aún cuando efectivamente se han presentado algunas quejas durante las asambleas realizadas en el sector, la orden que tienen del Ejecutivo nacional es no cambiar a ningún vocero en estos momentos. 

LEE TAMBIÉN

Miranda | Vecinos de Cartanal solicitan investigar distribución de cajas Clap

“La comunidad quiere que se haga una reunión en la comunidad, pero las condiciones no están dadas para ese tipo de encuentros, a propósito de la pandemia por COVID-19”, explicó la funcionaria.  

En cuanto a que algunas personas con discapacidad no han sido incluidas entre los beneficiarios, Rodríguez explicó que desde hace cuatro años no se ha realizado censo para sincerar la data en el municipio.  

“Actualmente, a través del Carnet de la Patria, se está haciendo un nuevo registro que permitirá a las autoridades del Ejecutivo nacional detectar dónde hay déficit de cajas Clap”, agregó. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado