Comunidad Lgtbiq+ realiza caminata para exigir respeto a sus derechos

Piden que la Defensoría especial de Derechos Humanos para la comunidad sea eleva a instancia nacional para atender las denuncias de discriminación en el resto del país

166

Caracas.- Este 2 de septiembre voceros de la comunidad Lgtbiq+ realizaron la segunda caminata desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hasta la plaza Morelos de Bellas Artes, donde se encuentra la Defensoría del Pueblo, para exigir el respeto a los derechos de las personas sexo diversas.

Una vez en la Plaza Morelos, pidieron a las autoridades venezolanas la activación de campañas de preparación para el personal que recibe denuncias de discriminación por género o identidad.

En este sentido, Alexis Bolívar, de la organización Rompiendo la Norma, recordó que hace dos años habilitaron la Defensoría especial de Derechos Humanos para la comunidad Lgtbiq+, y ahora solicitan que dicha instancia sea elevada a competencia nacional, para atender los casos de discriminación que se registran en el interior del país.

Con información de @GenesisCS y @marisolcristina

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.