22.1 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Comunidad Lgtbiq+ realiza caminata para exigir respeto a sus derechos

Piden que la Defensoría especial de Derechos Humanos para la comunidad sea eleva a instancia nacional para atender las denuncias de discriminación en el resto del país

-

Caracas.- Este 2 de septiembre voceros de la comunidad Lgtbiq+ realizaron la segunda caminata desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hasta la plaza Morelos de Bellas Artes, donde se encuentra la Defensoría del Pueblo, para exigir el respeto a los derechos de las personas sexo diversas.

Una vez en la Plaza Morelos, pidieron a las autoridades venezolanas la activación de campañas de preparación para el personal que recibe denuncias de discriminación por género o identidad.

En este sentido, Alexis Bolívar, de la organización Rompiendo la Norma, recordó que hace dos años habilitaron la Defensoría especial de Derechos Humanos para la comunidad Lgtbiq+, y ahora solicitan que dicha instancia sea elevada a competencia nacional, para atender los casos de discriminación que se registran en el interior del país.

Con información de @GenesisCS y @marisolcristina

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a