Comunidad Lgtbi exigió inclusión y respeto a sus derechos durante marcha en Caracas

Los miembros de la comunidad se movilizaron en una concurrida avenida del este de Caracas, la Francisco de Miranda, como una forma de manifestar su descontento ante el atraso del país "con respecto al reconocimiento" de sus derechos

599
Foto: Ronald E Peña

Caracas.- Un grupo de personas de la comunidad de Lgtbi exigió este sábado en Caracas garantías para poder vivir en condición de «libertad» e igualdad, así como el respeto a sus derechos en un país en el que denuncian que son objeto de discriminación.

«Hoy, las mujeres lesbianas, hombres gays, personas bisexuales y trans estamos en las calles en medio de una pandemia, exigiendo acciones reales de apoyo, solidaridad e igualdad», dijo la comunidad en un manifiesto que leyeron tras realizar una caminata en el marco del mes contra la homofobia, bifobia y transfobia.

LEE TAMBIÉN

Comunidad Chicas Poderosas convoca una integración del movimiento Lgbti en 25 medios latinoamericanos

Los miembros de la comunidad se movilizaron en una concurrida avenida del este de Caracas, la Francisco de Miranda, como una forma de manifestar su descontento ante el «atraso» del país «con respecto al reconocimiento» de sus derechos.

Señalaron que las personas Lgtbi siguen siendo utilizadas como un discurso instrumentalista de inclusión sin acciones contundentes en una sociedad, que denuncian, no tiene «ningún interés en avanzar hacia una sociedad más inclusiva».

Los asistentes exigieron las necesidades de leyes antidiscriminación, las necesidades de derechos para las personas trans, las necesidades para legalizar el matrimonio igualitario y
entre otros.
En la actividad se hizo lectura de un manifiesto donde resaltaron la necesidad de seguir protestando y siguiendo sus derechos en el marco del mes contra la homofobia, bifobia, transfobia e intersexofobia.
«El llamado es actuar apegados a los estándares internacionales que nos garantizan poder vivir en libertad y en igualdad de condiciones y oportunidades al resto de la población» pidieron en el manifiesto.
Con cantos y consignas en contra de la discriminación los asistente caminaron por la Av Francisco de Miranda
La comunidad hizo un llamado a las autoridades para que se les permita disfrutar plenamente de sus derechos.
La comunidad LGBTIQ realizó una caminata en contra la discriminación desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la Plaza Altamira este sábado 29 de mayo.
Con besos y abrazos los asistentes terminaron la caminata en la Plaza Altamira.

Con información de EFE

Fotos: Ronald E Peña

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.