Comunidad LGBTIQ+ protestó en Concejo de Baruta para pedir justicia por tres asesinatos

En tan solo un fin de semana fue asesinada a puñaladas una pareja gay dentro de su apartamento y una joven transexual desmembrada en el barrio Santa Cruz del Este

287
Autoridades del Concejo de Baruta se unieron a la exigencia de justicia de la comunidad LGBTIQ+

Activistas LGBTIQ+ protestaron este lunes 21 de junio en la plaza Alfredo Sadel y luego marcharon hasta el Concejo Municipal del Baruta para exigir justicia por el asesinato de tres miembros de esta comunidad tan solo en junio.

«A todos los asesinaron por su orientación sexual» fue uno de los reclamos que realizaron los manifestantes de la actividad denominada #NoMásCrímenesDeOdio a las afueras del concejo. La pareja compuesta por Carlos Eduardo Laplace (45) y Ronny Rafael Tinedo (32) fue asesinada el 14 de junio en su apartamento en Caurimare durante un compartir al que invitaron a un amigo, este a su vez se llevó a dos conocidos que querían pedirle trabajo a Laplace en la cauchera de su propiedad.

LEE TAMBIÉN

Asesinaron a una pareja cuando salía de su casa en Baruta

En medio de la reunión, a los extraños se les ocurrió asesinar a la pareja para quedarse con los objetos de valor que tenían en su residencia y eso hicieron. El amigo que los convidó al lugar también resultó apuñalado.

Ese mismo fin de semana fue asesinada una mujer transexual de apellido Rondón, de 33 años. Ella fue descuartizada en el patio de una vivienda ubicada en el barrio Santa Cruz del Este por un grupo de antisociales que la culpaban de delatarlos con la policía.

La presidenta del Concejo Municipal de Baruta, Georgette Topalian, abrió las puertas de la cámara para recibir a los manifestantes. En nombre de los demás ediles expresó sus condolencias por los asesinatos de las personas LGTBIQ+ y manifestó su solidaridad con las exigencias de respeto a sus derechos.

LEE TAMBIÉN

Padre de mujer trans descuartizada en Baruta pide que capturen al culpable

«Un país que busca progreso no discrimina a ninguno de sus ciudadanos», aseguró Quiteria Franco, coordinadora general de Unión Afirmativa, durante la manifestación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.