29 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Comunidad Lgbti pide a la Asamblea Nacional debatir discursos de odio de diputados

La activista de derechos humanos Richelle Briceño sostuvo que los discursos de odio no son opiniones y condenó que los diputados Franklyn Duarte y Maribel Castillo hayan emitido irresponsablemente discursos que ponen en riesgo la vida de las personas Lgbti en el país

-

Caracas.- Un grupo de activistas Lgbti en Venezuela protestaron, este jueves 28 de julio, frente a la Asamblea Nacional (AN) en Caracas, para exigir al Legislativo que debata los recientes discursos de odio emitidos por dos parlamentarios, los cuales, a su juicio, deben ser procesados por la Justicia.

La activista de derechos humanos, Richelle Briceño, dijo a EFE que si la AN guarda silencio, significa que son cómplices de los diputados que han cometido delito en cuanto a discursos de odio.

«Vamos a mantenernos acá (…) hasta que este tema sea debatido en la plenaria de la Asamblea Nacional. Los diputados que cometieron delito de odio, que segregaron a la comunidad Lgbti, que la humillaron en público, tienen el deber, uno, de pedir disculpas, (y) dos, de ser procesados por la Justicia desde el punto de vista penal, jurídico, administrativo y civil», aseguró.

La abogada señaló que a los legisladores Franklyn Duarte y Maribel Castillo, ambos opositores, se les debe allanar la inmunidad parlamentaria para que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pueda investigar si hubo o no hubo delito.

Hace dos semanas, ambos parlamentarios participaron en una entrevista televisada en la que coincidieron en que la orientación homosexual no está apegada a los principios y valores de la sociedad venezolana, además de que expresaron su rechazo al cambio de identidad para las personas trans, aun cuando una ley vigente en el país garantiza este derecho.

Al respecto, Briceño sostuvo que los discursos de odio no son opiniones y condenó que estos diputados, que son funcionarios del Estado, hayan emitido irresponsablemente, a través de las redes sociales y a través de la señal abierta de (el canal privado) Globovisión, discursos que ponen en riesgo la vida de las personas Lgbti en el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a