Caracas. – Para exigir derechos como el ser reconocidos o la legalización del matrimonio igualitario, unos 300 integrantes de la comunidad Lgbti realizaron una marcha este domingo 30 de junio, desde el parque Francisco de Miranda, en el municipio Chacao, hasta la Plaza Venezuela (Libertador).
«Esta es la décimo novena marcha de los sexo diversos, quienes al fin hemos sido visibilizados y nos encontramos en la lucha por la reivindicación de nuestros derechos», aseguró Amaranta Guevara, una de las organizadoras de la movilización.
Resaltó que la comunidad gay reconoce que fue Hugo Chávez el primer presidente en haberles dado voz y es ese uno de los motivos principales por los cuales este domingo se movilizaron, «para que se extienda ese reconocimiento a todos los chicos y chicas de género».
Por su parte, Yopzi Molla, otro de los participantes, resaltó que una de sus exigencias es que «nuestra sociedad sea cada vez más incluyente».
Asimismo, señaló que en la convocatoria también impulsan valores como el amor a la patria y el deber de defender a Venezuela.
Aunque el llamado fue a nivel nacional, en las regiones se festejó con otro tipo de reuniones, mientras que la marcha se realizó solamente en Caracas.