26.5 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Comunidad Lgbti marchó este domingo para exigir sus derechos

-

Caracas. – Para exigir derechos como el ser reconocidos o la legalización del matrimonio igualitario, unos 300 integrantes de la comunidad Lgbti realizaron una marcha este domingo 30 de junio, desde el parque Francisco de Miranda, en el municipio Chacao, hasta la Plaza Venezuela (Libertador).

«Esta es la décimo novena marcha de los sexo diversos, quienes al fin hemos sido visibilizados y nos encontramos en la lucha por la reivindicación de nuestros derechos», aseguró Amaranta Guevara, una de las organizadoras de la movilización.

Resaltó que la comunidad gay reconoce que fue Hugo Chávez el primer presidente en haberles dado voz y es ese uno de los motivos principales por los cuales este domingo se movilizaron, «para que se extienda ese reconocimiento a todos los chicos y chicas de género».

Por su parte, Yopzi Molla, otro de los participantes, resaltó que una de sus exigencias es que «nuestra sociedad sea cada vez más incluyente».

Asimismo, señaló que en la convocatoria también impulsan valores como el amor a la patria y el deber de defender a Venezuela.

Aunque el llamado fue a nivel nacional, en las regiones se festejó con otro tipo de reuniones, mientras que la marcha se realizó solamente en Caracas.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a