22.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Comunidad La Perla, de Ocumare del Tuy, tiene cuatro días sin electricidad

-

Valles del Tuy.- Treinta familias del sector La Perla, ubicado detrás de la escuela Mercedes de Pérez, en el barrio 23 de Enero de Ocumare del Tuy, cumplieron cuatro días sin servicio eléctrico este 4 de septiembre. Gisela Pérez, una de las vecinas afectadas, indicó que durante el aguacero que cayó en esta entidad el domingo 1° de septiembre, las líneas eléctricas se prendieron en candela y explotó el transformador que surte al sector.

“Los trabajadores de la empresa Corpoelec nos dijeron que reportarían el caso y luego debían esperar una respuesta de sus superiores, pero ya estamos desesperados, porque en las noches está haciendo mucho calor y los zancudos se alborotan”, dijo Pérez.


LEE TAMBIÉN: 

MACOMUNIDAD POLICIAL DESCUBRE CULTIVO DE MARIHUANA EN LOS VALLES DEL TUY


La vecina indicó que actualmente se alumbran con lámparas de gasoil, debido a que no cuentan con recursos para comprar velas. “Son lámparas improvisadas que emiten un humo perjudicial para algunas personas”, manifestó.

Dijo además que la falta de energía eléctrica ha provocado que muchas familias pierdan alimentos que requieren refrigeración. “Compramos hielo para conservar en buen estado algunos productos; sin embargo, somos personas de bajos recursos y nos cuesta hacer este tipo de gastos”, dijo Pérez, quien espera que la Alcaldía de Lander y Corpoelec atiendan el caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a