22.2 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Comunidad de Guarenas recibió atención médica pese a intimidaciones de oficialistas

-

Guarenas.- 319 personas en condición de vulnerabilidad de la comunidad de Vista Hermosa, en Guarenas, estado Miranda, recibieron atención médica gratuita a través de una jornada de asistencia social realizada el fin de semana por la Fundación Diocesana de Salud.

La actividad se llevaría a cabo en la Escuela Básica Zenobia Vergara de Chiquito, ubicada en esta comunidad. Sin embargo, a primera hora del sábado 21 de septiembre, las instalaciones habían sido tomadas por miembros del consejo comunal y un grupo de milicianos quienes le indicaron en tono amenazante a los médicos, enfermeras y colaboradores eclesiásticos que debían retirarse del lugar.

Una familia que forma parte de la comunidad que hace vida en la iglesia San Miguel Arcángel prestó las instalaciones de su casa para que se llevara a cabo la actividad, que era esperada por vecinos con problemas de salud.

Los niños contaron con actividades recreativas. Foto: Lidk Rodelo

Médicos especialistas en medicina interna, cardiología, ginecología, pediatría, gastroenterología, traumatología, terapistas de lenguaje, así como los farmacéuticos que llevan el programa de responsabilidad social de Farmatodo, atendieron a los vecinos de forma totalmente gratuita.

La doctora Matilde Anes, coordinadora a cargo de la jornada, explicó que la actividad también contó con recreación para niños y niñas, que disfrutaron de colchones inflables, pintacaritas y algodón de azúcar.

Por su parte, Yaly Pereira, farmacéutico asistencial de Farmatodo, detalló que el equipo de esta cadena de farmacias se encarga de las mediciones de presión arterial, índices de glicemia y de masa muscular.

- Advertisement -

La Fundación Diocesana de Salud está conformada por médicos y enfermeras católicos de diferentes parroquias de la Diócesis de Guarenas, que abarca también a Guatire y Barlovento. Cada dos semanas celebran una jornada integral como ésta, en la casa parroquial de una de las iglesias de la zona.

Esta es la primera vez que se realiza una jornada fuera de una iglesia. El padre Carlos Abreu, sacerdote a cargo de la parroquia San Miguel Arcángel, les pidió el apoyo para llevar la asistencia médica a Vista Hermosa.

«Esta es una comunidad de muy bajos recursos y de difícil acceso. Hemos constatado casos difíciles en nuestras visitas al sector para la unción se los enfermos», resaltó el párroco.

319 personas de muy bajos recursos recibieron asistencia médica gratuita. Foto: Lidk Rodelo

Vecinos agradecidos

María González, habitante de Vista Hermosa, manifestó su rechazo a las intimidaciones por parte de simpatizantes oficialistas para evitar que se desarrollara el evento médico.

«Hay que ser de corazón oscuro para tratar de impedir que un grupo de médicos te brinden atención médica a ti, a tu familia y a tus vecinos. Con Dios por delante, siempre se consiguen las soluciones y aquí está la prueba de que pudimos hacer la actividad», expresó González.

«Me vieron a mi mamá, que es muy difícil sacarla de aquí, porque está en silla de ruedas y aquí prácticamente no hay transporte. Además le dieron su medicina», señaló otra vecina.


LEE TAMBIÉN: 
MUERE HOMBRE ELECTROCUTADO EN GUATIRE AL INTENTAR HACER UNA CONEXIÓN A UN POSTE


¿Qué tan útil fue esta publicación?

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado