21.5 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Comunidad educativa del liceo Tosta García protestó en Charallave para reclamar servicios

La sede carece de agua y luz. Además, el techo se está desplomando, lo que representa un riesgo

-

Padres, representantes y personal del liceo Francisco Tosta García, ubicado en Barrio Ajuro, Charallave, protestaron la mañana de este 20 de noviembre para solicitar atención de las autoridades a fin de que solventen los problemas que presenta la institución.

Los manifestantes realizaron una caminata desde la sede educativa hasta la redoma La Silsa, donde formaron una cadena humana que por minutos restringió el paso vehicular desde Charallave hacia Cúa.

El profesor José Luis Figueroa explicó que uno de los problemas más graves del liceo es la falta de agua. Detalló que hace cuatro años y medio se dañó la bomba y solo se abastecen cuando la Alcaldía de Cristóbal Rojas les envía camiones o tanques, sin embargo abogan por una solución definitiva que les permita tener agua todos los días para garantizar el uso de los sanitarios y de las otras áreas del plantel.

LEE TAMBIÉN

HIDROCAPITAL DESAPARECIÓ TRAS ABRIR UN HUECO EN URBANISMO VISTA LINDA DE CHARALLAVE

Indicó asimismo que la falta de energía eléctrica también les impide cumplir con sus actividades con normalidad, toda vez que los salones están oscuros, al igual que el área del comedor, luego que se robaron el cableado en agosto, y solo disponen de la luz solar.

Esta situación también afecta el área donde funciona la coordinación de evaluación y planificación, la cual requiere de energía eléctrica para cumplir con sus labores. 

El mal estado de la infraestructura fue otro de los motivos que sacó a la calle a la comunidad educativa. De acuerdo a lo indicado por Figueroa parte del techo se está desplomando y el caso más grave se presenta en el aula 20 donde el friso cedió, al igual que en la cancha. 

Los padres, representantes, docentes y alumnos del liceo Francisco Tosta García esperan atención de las autoridades educativas y del Gobierno local de Cristóbal Rojas, de lo contrario ejercerán acciones más contundentes hasta ser escuchados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a