Vecinos de Montalbán piden demarcar el pulmón vegetal de Caracas

El documento fue enviado a Inparques el 27 de septiembre de 2019 y al Ministerio de Ecosocialismo, el 1° de octubre de 2019, en el que se propone que se ubiquen las señalizaciones en las entradas del parque, así como en algunos puntos importantes para los visitantes, como las que hay en el Parque Warairarepano

586
Foto: @johanalvarezr

Caracas.- Los habitantes de las urbanizaciones Montalbán I, II y III, ubicadas en el municipio Libertador de Caracas, emitieron una carta dirigida al Ministerio de Ecosocialismo, Inparques y a la Defensoría del Pueblo en la que piden se haga la señalización del Parque Leonardo Ruiz Pineda, ubicado en esa zona y del cual se benefician ciudadanos y deportistas.

El documento fue emitido a Inparques el 27 de septiembre de 2019 y al Ministerio de Ecosocialismo, el 1° de octubre de 2019, en el que se propone que se ubiquen las señalizaciones en las entradas del parque, así como en algunos puntos importantes para los visitantes, como las que hay en el Parque Warairarepano.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Montalbán denuncian invasiones en parque Leonardo Ruiz Pineda

Defienden el parque que sirve tanto de espacio recreativo para los niños y ancianos de distintas comunidades, así como para deportistas que hacen sus prácticas diarias.

Hace un mes, vecinos de la urbanización Juan Pablo II denunciaron que un grupo de invasores estaba talando y quemando de forma indiscriminada la vegetación del parque nacional. Añadieron que estas personas están instaladas en ese sector desde julio de 2019, algunos construyendo casas, mientras que otros dicen ser agricultores de La Vega. Desde entonces, la tala y quema no ha cesado.

En las cercanías del pulmón vegetal del oeste caraqueño se encuentra el Hospital Cardiológico Infantil, así como la clínica Santa Inés, la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), el conjunto residencial Juan Pablo II y dos edificios de la Misión Vivienda. Todas estas personas se ven afectadas por el humo que produce la quema de las áreas verdes del parque.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.