28.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Comunidades de Petare quieren convertirse en Zona de paz

Los vecinos reclaman que desde el siete de octubre, cuando se ejecutó un operativo entre las Zonas 5 y 10 del barrio que terminó en la ejecución extrajudicial de siete personas, el cuerpo táctico de la Policía Nacional ha mantenido incursiones en este y otros barrios cercanos

-

Caracas.- En la tarde de este martes 22 de octubre reportan que está trancado el paso hacia Palo Verde, José Félix, San Isidro y Julián Blanco, ante la exigencia de la comunidad de José Félix Ribas para que esos sectores sean incluidos como «Zona de paz», así como la Cota 905.

El Pitazo pudo conocer que en ese sector quitaron las alcantarillas para que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) no se metan al sector, pues las bandas delictivas que controlan la venta de droga en la zona no quieren que la policía esté subiendo para allá.

A consecuencia de esta situación, los vecinos están padeciendo la falta de transporte, las escuelas se mantienen cerradas y los comercios tampoco han podido abrir. Los habitantes piden que se desarticule a las Faes.

LEE TAMBIÉN

ZONAS DE PAZ : TERRITORIOS DEL CRIMEN CON EL AMPARO GUBERNAMENTAL

En este barrio de Petare los vecinos han denunciado que el comando táctico de la Policía Nacional tiene más de dos semanas haciendo operativos para sembrar terror, robar y amedrentar a los ciudadanos. Esto sucede desde el pasado 7 de octubre, cuando se ejecutó un operativo entre las Zonas 5 y 10 del barrio que terminó en la ejecución extrajudicial de siete personas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado