Comunidad china en Caracas celebró su año nuevo con una feria

Es el tercer año en que la comunidad china en la capital realiza un evento para celebrar el año nuevo en su calendario y mostrar más de su cultura

434
Foto: Ronald E. Peña

Caracas.- Por tercer año consecutivo, la comunidad china en Caracas celebró este sábado 25 de enero, el Festival del Año Nuevo Chino en la avenida El Bosque, un lugar que los ciudadanos de esa república radicados en Venezuela esperan convertir en el primer ChinaTown de este país. 

La actividad fue un festival que incluyó actos culturales, venta de artesanías y gastronomía típica de la República Popular de China con presencia del embajador de ese país en Venezuela y autoridades venezolanas como Gustavo Duque, alcalde de Chacao, y Georgette Topalían, presidenta de la Cámara Municipal de Baruta.

Duque celebró la actividad e indicó que los chinos en Venezuela «son una comunidad que valoramos mucho, apreciamos y ayudan a la sana convivencia entre los vecinos de Chacao».

Foto: Ronald E. Peña

Aseguró que en este año 2020 procurarán lograr el objetivo de que la avenida El Bosque, donde funcionan varios espacios de desarrollo de la cultura y gastronomía china, se convierta en el primer ChinaTown de Venezuela. 

El acto contó con el apoyo de la Asociación de Chinos en Caracas, la Federación de Chinos de Venezuela y el Instituto Confucio de Venezuela, que mostraron los avances de sus alumnos y la expresión de su cultura en el país.

Los asistentes al evento se mostraron contentos con la posibilidad de poder vivir algo de la cultura de la República Popular de China en Venezuela. 

Foto: Ronald E. Peña

«Es un evento muy importante porque con él estos pueblos que hacen vida en Venezuela mantienen sus tradiciones y los niños aprenden nuevas culturas», dijo el señor Gerardo Arispe, quien pasó un sábado familiar en el festival, junto a su familia. 

Por su parte, Gabriela Rodríguez, otra caraqueña que participó en el evento, se mostró feliz de poder vivir estas experiencias en Caracas y destacó las formas sanas de diversión que generan este tipo de celebraciones. 

Foto: Ronald E. Peña
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.