25.4 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Comunidad barloventeña de El Guapo cerró vía a Oriente tras 72 horas sin luz

Los manifestantes señalaron que además llevan cuatro meses sin agua y no cuentan con servicio médico asistencial

-

Río Chico. Tres días sin servicio eléctrico llevó a los habitantes de El Guapo en la región Barlovento del estado Miranda a trancar la Troncal 9, carretera que comunica con el oriente del país, como medida de protesta.

El cierre de la vía se produjo durante la tarde del jueves 7 de noviembre y se mantuvo por espacio de dos horas.

Los manifestantes señalaron que además de la interrupción en el suministro de energía eléctrica, padecen por la falta de agua desde hace cuatro meses, así como por la ausencia de servicio médico asistencial para esta parroquia del municipio Páez.

Keyla León, afectada por la situación de los servicios públicos en este poblado barloventeño, pidió explicaciones a Corpoelec, en virtud de que las comunidades cercanas sí cuentan con electricidad.

«Río Chico y San José de Barlovento tienen luz. ¿Por qué nosotros no tenemos luz? Tenemos niños pequeños, personas mayores y con discapacidad, necesitamos la electricidad», reclamaba León.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado