22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Comunidad Arichuna cumple un mes sin agua en Charallave

Se dañó una pieza del sistema eléctrico en la estación de bombeo La Peñita, que surte a esta comunidad, e Hidrocapital responde no tener el repuesto ni los recursos para adquirirlo

-

Los vecinos de la urbanización Arichuna, en el municipio Cristóbal Rojas, no tienen agua desde hace un mes, debido a que se dañó una pieza del sistema eléctrico en la estación de bombeo La Peñita, que surte a esta comunidad. 

José González, residente del urbanismo, señaló que los esfuerzos realizados ante Hidrocapital han resultado infructuosos, ya que los trabajadores de la empresa del Estado alegan no tener el repuesto, cuyo costo es de $70, ni los recursos para adquirirlo. 

“Varios vecinos se han acercado a la estación de bombeo y la respuesta es que está fuera de servicio por fallas eléctricas; ya la comunidad no tiene cómo solucionar y en un mes solo han mandado un camión con agua no apta para tomar. Tanto los ingenieros de Hidrocapital como la Alcaldía le dieron la espalda al problema”, indicó González.

LEE TAMBIÉN

Nueva Esparta | Cada 46 días llega el agua en la comunidad Pozo Verde

El vocero señaló que es injustificable que en estos tiempos de pandemia las comunidades estén padeciendo por la falta de agua, cuando una de las recomendaciones para frenar el avance del COVID-19 es lavarse las manos constantemente

“El alcalde Humberto Marte se dedica al embellecimiento del pueblo, sin tomar en cuenta que esta pandemia pone en riesgo la vida de los residentes de Arichuna, que no pueden cumplir con las normas de sanidad”, añadió González, con la esperanza de que su llamado sea tomado en cuenta. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado