Comunidad Arichuna cumple quince días sin agua en Charallave

Un tubo se rompió y ahora se formó una laguna que amenaza con derrumbar la entrada del urbanismo

173
Esta laguna amenaza con debilitar el pavimento en la entrada del conjunto residencial l Foto: Cortesía: Vecinos de Arichuna

Valles del Tuy.- Dos semanas sin una gota de agua, a raíz de la rotura de una tubería, cumplió este 4 de noviembre la comunidad Arichuna, en el municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy. Debora Sánchez, vocera del urbanismo, explicó que el conducto se rompió hace meses e Hidrocapital abrió un hueco para llegar hasta la tubería y repararla. Sin embargo, la instalación de aguas blancas se fracturó de nuevo el sábado 2 de noviembre, con el agravante de que se formó una inmensa laguna, ya que la hidrológica no tapó el hueco, previendo que el conducto se podría romper de nuevo, como efectivamente ocurrió.

“Este depósito de agua está a punto de dejarnos aislados, ya que la única entrada al urbanismo está próxima a ceder por la desidia de Hidrocapital y de los funcionarios de la Alcaldía de Charallave, que no están a la altura de los compromisos que adquirieron”, indicó Sánchez.

LEE TAMBIÉN

MATAN A HOMBRE SEÑALADO DE MANTENER EN CAUTIVERIO A UNA MUJER EN CHARALLAVE

La vecina explicó que en el último trabajo de Hidrocapital los habitantes de Arichuna compraron unas tripas de caucho para hacer un amarre y colocar una especie de faja, pero eso no sirvió y el agua, en vez de llegar a los apartamentos, se fugó por la tubería rota y se empozó. “Este lunes nos comunicamos con Hidrocapital, pero los trabajadores nos informaron que no tienen las piezas, la bomba de achique ni el tubo de nueve pulgadas que requieren para solucionar el problema”, dijo Sánchez.

Los habitantes de Arichuna están dispuestos a cerrar la vía para que su clamor sea escuchado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.