23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Comunidad aledaña a la autopista Caracas – La Guaira advierte sobre falla de borde

En reportes compartidos en Twitter se indica que el agua de las lluvias de los últimos días y de una quebrada que hay en la zona está socavando la autopista a la altura del barrio Maracaibo Unido

-

Caracas.- Una comunidad de las inmediaciones de la autopista Caracas – La Guaira alertó, a través de imágenes y videos, sobre un desplazamiento de tierra que afecta la vía que comunica la capital con el litoral varguense.

En los reportes compartidos en Twitter, se indica que el agua de las lluvias de los últimos días y de una quebrada que hay en la zona está socavando la autopista a la altura del barrio Maracaibo Unido. Ciudadanos piden a conductores tomar sus precauciones.

“Las autoridades brillan por su ausencia. Son los propios vecinos quienes intentan tomar previsiones”, “No transiten por la autopista Caracas-La Guaira está socavada en cualquier momento se viene abajo”, es parte de la alerta que ciudadanos hacen en la red.

El lunes 10 de octubre, los vecinos denunciaron que un grupo de trabajadores gubernamentales llegó a la zona, pero solo cubrieron con plásticos parte de la falla de borde en la autopista.

La situación fue cuestionada por los mismos vecinos. Otros usuarios explicaron que estos plásticos se usan para minimizar la absorción de agua en el terreno y evitar la saturación que provocaría, quizás, otro derrumbe en la vía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a