29 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Comuna denuncia atropellos de coordinador de Pdvsa Gas Comunal en Guarenas

"Nosotros le explicamos que después de un mes y medio sin que nos despacharan el gas, no podíamos comprar otra vez una sola bombona. Pues nos acusó de adulterar los pedidos para hacer negocios de mafia. Eso es un irrespeto, un abuso y debe mostrar las pruebas", declaró uno de los vecinos

-

Guarenas.- Voceros de la Comuna 13 de abril en Guarenas, estado Miranda, que abarca a todos los sectores de Barrio Zulia, denunciaron este jueves, 5 de noviembre, que son víctimas de atropellos por parte del coordinador de despacho de Pdvsa Gas Comunal en el eje Guarenas-Guatire, Kevin Jaramillo.

A través de un escrito enviado a El Pitazo, voceros de la comuna que pidieron mantener sus identidades en reserva por temor a represalias, señalaron que a finales de octubre, cuando acudieron al lugar a hacer el pago de las bombonas, Jaramillo les indicó que debía hacer una comparación del mes de septiembre porque no se podía permitir que se pidieran más cilindros que en el mes anterior.

«Teníamos un mes y medio sin que nos despacharan el gas, por lo tanto, varios de nuestros vecinos necesitaban adquirir por lo menos dos bombonas porque ya tenían varias vacías. Pues el señor Kevin Jaramillo dijo que no iba a permitir que se compraran más cilindros que en el mes anterior porque él sabía que habían consejos comunales envueltos en mafias que piden bombonas de más para luego venderlas en 3 dólares cada una», señalaron.

Los afectados apuntaron que en caso de que esa acusación fuese cierta, ya habrían recibido la visita del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y los responsables estarían detenidos.

«Entre cielo y tierra no hay nada oculto y las denuncias se hacen con nombre y apellido. Él no puede estar mal poniendo a todos los voceros de comunas, consejos comunales y Clap. Tampoco debe maltratar a quienes acuden a ese lugar, ya que nosotras todas somos mujeres y nuestra principal vocera está embarazada. ¿Dónde queda el respeto de un revolucionario hacia la mujer? No podemos permitir más atropellos», enfatizaron.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Ciudadanos recibieron con protesta al gobernador en el inicio de campaña electoral

Asimismo, detallaron que el mismo funcionario de Pdvsa Gas Comunal anunció que por cada familia correspondía la compra de dos cilindros de gas doméstico.

- Advertisement -

Sin embargo, los voceros de la comuna aseguraron que en uno de los sectores que tiene 452 familias solo se permitió la venta en septiembre de 450 bombonas; mientras que en otro conformado por 617 familias solo se permitió la adquisición de 600 bombonas.

«Si son dos bombonas por familia, entonces deben hacerlo cumplir, porque las bombonas se vacían ahora más rápido que antes y Durán menos tiempo», aseguraron.

Los afectados pidieron a las autoridades gubernamentales que supervisen la situación del llenadero de Pdvsa Gas Comunal en el eje Guarenas-Guatire, para que se tomen los correctivos necesarios para garantizar el buen funcionamiento del lugar y el buen trato hacia los Clap, estructuras encargadas de la distribución de las bombonas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado