28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Compañeros de adultos mayores detenidos en Macuto: «El régimen prohíbe protestar»

Los miembros de la Unidad Nacional de Acción social, gremial y sindical del estado Zulia aseguraron que estos adultos mayores del estado Vargas protestaban para exigir una pensión y un salario digno y que no estaban violando la constitución de Venezuela

-

Caracas.- Un grupo miembro de la Unidad Nacional de Acción social, gremial y sindical del estado Zulia (Unassg) rechazó y exigió la liberación de los adultos mayores William Echarry y Ramón Blanco, de 70 y 65 años de edad respectivamente, quienes fueron detenidos el pasado 12 de febrero por colocar unas pancartas con los mensaje «Fuera Maduro» y «Pensionados morimos de hambre», a manera de protesta, en una pasarela peatonal del estado Vargas.

“A los compañeros William Echarry y Ramón Blanco, ambos jubilados y pensionados, nuestra solidaridad, nuestro apoyo, porque el régimen les prohíbe protestar”, expresó uno de los miembros del Unassg Zulia en un video difundido por redes sociales.

“Morimos de hambre, queremos salario justo”: los mensajes que trabajadores enviaron a Maduro

Aseguraron que estos adultos mayores del estado Vargas protestaban para exigir una pensión y un salario digno y que no estaban violando la Constitución de Venezuela. “Desde aquí solicitamos al señor Nicolás Maduro que los ponga en libertad”, exhortaron.

Este mismo 14 de febrero, el Tribunal Primero de Control del estado Vargas dictó la orden de privativa de libertad contra los pensionados y se les imputó los crímenes de instigación al odio y agavillamiento, usando como base jurídica el artículo 20 de la Ley contra el Odio.

William Echarry y Ramón Blanco son integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre en la entidad costera, en representación del sector de pensionados y jubilados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a