26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

¿Cómo verificar tu vehículo en sistema Patria para subsidio de gasolina prémium en 2022?

Para el registro, los usuarios deben hacerlo a través de la opción Vehículo en la sección Perfil del sistema. El proceso de verificación no será permitido a quienes no tengan placa o la registren incorrectamente

-

El sistema Patria anunció que desde el 1 de enero del 2022 actualizará sus herramientas para mejorar la entrega de beneficios y subsidios, entre ellos la recarga del cupo de gasolina prémium.

Una de las nuevas actualizaciones se trata sobre cómo registrar y verificar los vehículos. El Pitazo te presenta las formas de hacerlo:

Una vez dentro del sistema Patria los usuarios deben dirigirse a la opción Vehículo, ubicada en la sección Perfil, para recibir el subsidio de gasolina prémium.

Este registro se verifica mediante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt). Deben coincidir los datos de propiedad del vehículo con los datos de quien lo registre.

De no ser verificado debido a la espera de los trámites de titularidad en el instituto, la plataforma ofrece dos mecanismos para completar el proceso:

1.Ingresar el serial del motor y carrocería. En caso de que dos usuarios completen esta verificación, se le dará prioridad al titular y luego a quien lo haya registrado primero.

2.Contactar al titular del vehículo para que registre en la plataforma e indique que es otra persona quien está utilizando el vehículo.

Además, el sistema Patria aclara que estas herramientas de verificación no serán permitidas a quienes no tengan placa o la registren incorrectamente.

Este procedimiento de registro también se cumplirá para las motos, según lo indicado por el sistema Patria a través de su portal web. La plataforma también recomienda a los usuarios registrar o depurar los datos que tengan en registros anteriores para evitar dificultades. Aconseja dejar solo el registro del vehículo principal que el usuario emplea como medio de transporte.

Aquellos vehículos o motos que no tengan placa o que esta sea registrada de manera incorrecta no podrán ser beneficiados con el subsidio de gasolina prémium del programa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a