23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

¿Cómo será el Plan Administración de Carga de este #18Abr anunciado por Corpoelec?

En el primer trimestre de 2022, las fallas eléctricas en el país se redujeron un 64,6 % respecto al mismo periodo de 2021, cuando se registraron 38.004, frente a las 13.423 interrupciones del servicio computadas durante los primeros tres meses de este año

-

Caracas.- La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) confirmó que el domingo se registraron apagones en varias zonas de 10 de los 23 estados del país, después de que usuarios de redes sociales y organizaciones alertaran de cortes desde tempranas horas de la mañana.

A estos apagones se suma el Plan de Administración de Carga (PAC) que, según la compañía, se ejecuta en virtud del aumento de la demanda energética y se cumple preventivamente para proteger los equipos en las horas picos, cuando las comunidades reportan interrupciones.

En el primer trimestre de 2022, las fallas eléctricas se redujeron un 64,6 % respecto al mismo periodo de 2021, cuando se registraron 38.004, frente a las 13.423 interrupciones del servicio computadas durante los primeros tres meses de este año, según informó a Efe el Comité de Afectados por Apagones.

A continuación las entidades donde se aplicará el PAC este lunes 18 de abril, según Corpoelec:

Mérida y Zulia – de 12 pm a 3 pm

Táchira – de 12 pm a 3 pm

Trujillo – de 12 pm a 3 pm

Barinas – 12 pm a 3 pm

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a