23.2 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Cómo movilizarse en Caracas durante el apagón

-

Caracas.- Este lunes 22 de julio, Venezuela quedó nuevamente a oscuras a causa de un apagón que comenzó a las 4:45 pm y afectó a todo el país. El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, atribuyó la falla a un ataque electromagnético igual al del 7 de marzo. Luego, en otra alocución, aseguró que este martes 23 sería un día no laborable.

LEE TAMBIÉN: 
DURANTE EL APAGÓN EN EL J.M. DE LOS RÍOS TAMBIÉN FALTA EL AGUA

En Caracas, el sistema Metro –el medio de transporte más utilizado- no prestó servicio y muchos locales comerciales ni siquiera abrieron, pero gran parte de la ciudadanía decidió salir pese a las dificultades. El Pitazo reúne una suerte de guía de las rutas de transporte terrestre que pueden ser una solución durante la falla eléctrica:

1.      Líneas de metrobús: El Metro de Caracas habilitó una línea de autobuses que intenta suplir la falta del subterráneo. Desde Zona Rental, parte unidades hacia Zoológico, de la línea 2; Las Adjuntas, también de la línea 2 pero que es la unión con Los Teques; La Rinconada, final de la línea 3 y estación que conecta con el sistema ferroviario Caracas – Tuy; Propatria, última estación de la línea 1 en el oeste de la capital y Palo Verde y Petare, paradas terminales del este.

2.      La ruta de Propatria – Chacaíto: Desde el oeste del municipio Libertador salen autobuses que van hasta Chacaíto, justo donde comienza Chacao. La ruta atraviesa la ciudad y pasa por las avenidas Sucre, Urdaneta y Andrés Bello. La parada, para ir de nuevo hacia el oeste, está ubicada al comienzo de la avenida Francisco de Miranda, cerca del Centro Lido.

3.      Autobuses de Los Magallanes de Catia: Una opción también son los famosos autobuses blancos de líneas azules que cubren la ruta desde Los Magallanes de Catia, en la parroquia Sucre, hasta La Florida, en la parroquia El Recreo. Pasa por parte del centro de Caracas, pero, a diferencia de la ruta de Propatria, llega más allá de las estaciones del metro en el oeste.

4.      Línea de la Plaza Sucre: Justo frente a la Plaza Sucre, que da entrada al Bulevar de Catia, se ubica la parada de camionetas que llegan hasta La Hoyada, en el centro de Caracas. Los autobuses van por toda la avenida Sucre y al llegar a las adyacencias del Palacio de Miraflores, bajan hacia la Plaza O’Leary hasta llegar a La Hoyada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a