21.5 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

¿Cómo movilizarte fácil en Caracas si no tienes carro o quieres ahorrar gasolina?

La ciudad capital goza de varias alternativas si no se tiene carro propio como las aplicaciones móviles Yummy Rides, Ridery y La Wawa

-

¿No quieres gastar la gasolina?, ¿no tienes como movilizarte porque tu carro está en el taller? O ¿simplemente no tienes ningún método de transporte propio? De seguro cualquier caraqueño ha pasado por alguna de estas situaciones y es precisamente cuando ha necesitado de una nueva alternativa para poder trasladarse a cualquier sitio.

Ante esta realidad, en la capital venezolana se presentan varias alternativas de transporte. El Pitazo te muestra de cuáles se trata:

Yummy Rides

Yummy, la aplicación de delivery (@yummy.vzla), desarrolló Yummy Rides, una nueva plataforma digital que permite a sus usuarios moverse a diferentes destinos de una forma rápida, fácil y segura.

La aplicación Yummy Rides puede ser descargada fácilmente desde cualquier iPhone o Android. Su servicio está disponible para toda Caracas, incluyendo el aeropuerto de Maiquetía, y su horario operativo es de lunes a miércoles hasta las 12:00 am y de jueves a domingo hasta las 3:00 am. La cantidad máxima de personas por viaje es de tres personas.

- Advertisement -

Para garantizar la seguridad de los usuarios, la flota de conductores que presta servicio es sometida a un proceso de verificación que incluye estudios psicológicos, revisión de documentos y vehículos, entre otros. De igual forma, las personas que van utilizar la aplicación tendrán a la mano toda la información sobre su conductor, incluyendo su foto. Así mismo, todos los vehículos podrán ser identificados con una calcomanía de Yummy Rides.

Las personas pueden pagar el servicio mediante una tarjeta de crédito internacional, Zelle, pago móvil y PayPal.

Ridery

Ridery es otro servicio de traslados que surge para facilitar la movilidad de los caraqueños, a través de una aplicación móvil gratuita, que se encuentra disponible para Iphone y Android.

Entre los valores de la marca más resaltantes se encuentra la transparencia que brinda en cuanto al servicio: desde que se solicita el rider puedes saber la cantidad de conductores disponibles, el costo de la carrera y las posibles formas de realizar el pago, sin ningún intermediario.

Entre los beneficios de usar la aplicación se puede encontrar que emplea la tecnología GPS, lo cual permite ubicar al conductor más cercano y así disminuir el tiempo de espera. Promueve que las personas usen menos su vehículo para ayudar al descongestionamiento de calles y estacionamientos. Ofrece múltiples formas de pago para mayor comodidad del usuario.

La Wawa

La Wawa es un servicio de transporte privado, estilo autobús, que busca cubrir las necesidades de los trabajadores de empresas de la ciudad capital, diseñando una serie de recorridos estratégicos que permiten cubrir gran parte de Caracas y así hacer más fácil el traslado de los mismos. 

La Wawa se ha encargado de desarrollar una aplicación donde a través de ella, las empresas y los colaboradores pueden realizar reservas de viajes, gestión de créditos y asegurar su llegada a sus sitios de destino de forma cómoda, segura e innovadora.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a