22.7 C
Caracas
viernes, 17 mayo, 2024

Cupo universitario: ¿cómo registrarte en el Sistema Nacional de Ingreso 2023?

Conoce cuáles son los pasos a seguir para optar a un cupo en las universidades públicas de Venezuela a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) de la OPSU

-

Caracas.- Si este año culminas los estudios de educación media o eres población flotante y aspiras a comenzar tus estudios de educación superior, ya puedes hacer el registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) y optar a un cupo en cualquier universidad pública de Venezuela.

Este registro se hace a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU). Se trata de un paso indispensable para optar y cursar estudios universitarios.

Joven que no quedó seleccionada por la Opsu: “Lloré, grité y me molesté”

Desde el 24 de mayo hasta el 14 de julio de 2023, el sistema está habilitado para hacer el registro, con el que se asignará un cupo universitario a 344.000 bachilleres, según declaraciones de Nicolás Maduro.

De esta cifra, 64 % de los cupos es destinado a carreras para el desarrollo del país, lo que representa un total de 215.600 oportunidades de estudio, detalló el gobernante.

Pasos para registrarte en el SNI

Para comenzar debes ingresar a la página web oficial del sistema: https://sni.opsu.gob.ve y cumplir con los siguientes pasos:

Paso 1: si aún no te has registrado, debes vaciar por primera vez tus datos personales, haciendo clic en registrarse.

Paso 2: debes ingresar los siguientes datos: año de graduación, cédula de identidad, nombres, apellidos, correo y número de teléfono.

sistema-nacional-de-ingreso-opsu-venezuela-sni

Paso 3: si ya tienes un usuario creado, solo debes ingresar y agregar tus datos académicos.

Paso 4: luego debes escoger la carrera de tu interés.

Paso 5: de acuerdo con tu ubicación, el sistema te mostrará las universidades más cercanas y la dirección de cada una de ellas para que puedas escoger.

Luego de que culmine este proceso, deberás esperar a que se haga efectiva la asignación de cupos, de acuerdo con las carreras y las universidades. Este proceso comienza en agosto de 2023.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a