Cómo funcionan las instituciones y el transporte en cuarentena con algunas flexibilizaciones

Desde el 26 de julio hasta el 1 de agosto, el gobernante Nicolás Maduro decidió aplicar algunas flexibilizaciones en el sector comercio y de transporte, pese a la llegada a Venezuela de la variante delta del COVID-19

2239
Foto: Archivo referencial

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció, el domingo 25 de julio, que en Venezuela se mantendrá el método 7+7, debido a la llegada de la variante delta del COVID-19.

Pese a que esta semana corresponde una cuarentena radical en el país, desde el 26 de julio hasta el 1 de agosto, Maduro decidió aplicar algunas flexibilizaciones en el sector comercio y de transporte.

“Vamos a introducir importantes flexibilizaciones con autocontrol en el comercio y en el sector transporte entre ciudades, manteniendo las medidas de bioseguridad”, indicó el gobernante oficialista.

A continuación, te mostramos cómo trabajan las instituciones públicas y el transporte con la nueva medida implementada por el Estado venezolano, después de haberse detectado nuevos casos de COVID-19, pero asociados a la variante delta que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es bastante contagiosa.

1.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó en la cuenta de Twitter, @VenezuelaSaime, que solo se realizarán trámites de cedulación en sus oficinas, aunque Nicolás Maduro decretara una cuarentena con flexibilización.

2.- A diferencia del Saime, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) notificó a los usuarios que desde el 26 hasta el 30 de julio fueron suspendidas sus actividades laborales de forma presencial.

3.- Respecto al funcionamiento del transporte en medio de la cuarentena con algunas flexibilizaciones, el Metro de Caracas confirmó en sus redes sociales que el servicio está habilitado en todas sus estaciones.

“Durante tu permanencia en las instalaciones es obligatorio el uso de guantes y tapabocas”, dice el sistema de transporte subterráneo en su cuenta de Twitter, @metro_caracas, pidiendo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

4.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) no ofreció algún reporte sobre la modalidad de trabajo que aplicarían los bancos del país, en medio de una cuarentena con flexibilización. Sin embargo, ahora algunos bancos venezolanos ofrecen atención al cliente por redes sociales y WhatsApp con el fin de evitar la propagación del virus en las oficinas bancarias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.