Cómo funcionan las instituciones públicas y los bancos en semana flexible

El gobernante Nicolás Maduro pide a los venezolanos que cumplan todas las medidas de bioseguridad durante la flexibilización de cuarentena del 2 al 8 de agosto

306
Foto: Ronald Peña

Caracas.- Nicolás Maduro anunció que se retoma la flexibilización de cuarentena en Venezuela desde este lunes 2 de agosto hasta el domingo 8 del mismo mes.

“Una cosa es que se flexibilice la actividad económica y otra es que la gente no se cuide”, expresó el gobernante, haciendo un llamado a los venezolanos que cumplan todas las medidas de bioseguridad durante la flexibilización de cuarentena para evitar una mayor propagación del COVID-19 en el país.

El gobierno de Nicolás Maduro inició el 17 de julio, a través del Sistema Patria, una consulta a los usuarios sobre la posibilidad de eliminar el esquema 7+7 que se aplica en el país desde agosto de 2020 para comenzar con una flexibilización amplia de la cuarentena por el COVID-19. Sin embargo, varios usuarios de Twitter manifestaron que están en desacuerdo.

El Pitazo te indica cómo será el funcionamiento de las instituciones públicas y los bancos del país en esta semana flexible del 2 al 8 de agosto:

1.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó en Twitter que atenderá a los clientes en sus oficinas, de lunes a viernes, según el terminal de cédula del usuario.

2.- El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) anunció que trabarán de forma presencial de lunes a viernes, desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm.

3.- Banesco notificó en su cuenta de Twitter que sus agencias estarán disponibles para la atención al público de 9:00 am a 1:00 pm, de acuerdo con el nivel de flexibilización establecido por la Sudeban.

4.- Banco Mercantil también confirmó que reabren sus oficinas del 2 al 6 de agosto para atender a sus clientes desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm. Recuerdan que el uso de mascarilla es obligatorio para ingresar a sus agencias en todo el país.

5.- El Banco de Venezuela también abre sus puerta en una nueva semana flexible. Siguiendo los pasos de las demás instituciones bancarias, atenderá en las oficinas desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.