Cómo funcionan las instituciones públicas en cuarentena radical por COVID-19

A través de correo electrónico y número telefónico, las instituciones públicas como el Saime, Cantv, Corpoelec y el Seniat atienden a los usuarios durante la cuarentena radical por el COVID-19

4137
| Foto: archivo

Caracas.- La cuarentena radical se prolongó en Venezuela desde este lunes 9 de agosto hasta el domingo 15 de agosto, por lo que algunas de las instituciones públicas del país no trabajarán en forma presencial.

El Pitazo te indica cómo será el funcionamiento del Saime, Cantv, Seniat y Corpoelec para atender a los venezolanos en medio de la cuarentena radical que implementa el Estado.

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó la habilitación de un nuevo correo electrónico institucional, [email protected], para atender a los usuarios en medio de las restricciones por la pandemia.

LEE TAMBIÉN

SAIME HABILITA NUEVO CORREO PARA ATENDER A USUARIOS

Cantv, por su parte, informó por sus redes sociales que se habilitaron canales de atención al público de lunes a viernes, desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm, a través de su correo electrónico: [email protected] y su canal telefónico: 0800-Empresa (0800-3677372).

Por otro lado, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) asegura que los números de celular 0426-515-9979 y 0424-263-4299 funcionan las 24 horas del día para reportar emergencias de averías.

Asimismo, Corpoelec cuenta con dos WhatsApp para solicitar las facturas de pago de forma digital, de lunes a viernes, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Siguiendo los pasos de Corpoelec y Cantv, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) también cuenta con un número telefónico para atender a los usuarios desde casa:

“Si tiene dudas de cómo realizar la declaración del Islr, llámenos, sin costo alguno, al 08000SENIAT (08000736428) y con gusto se le explica», dice una publicación de @Seniat_Oficial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.