20.4 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Cómo funcionan las instituciones públicas en cuarentena radical por COVID-19

A través de correo electrónico y número telefónico, las instituciones públicas como el Saime, Cantv, Corpoelec y el Seniat atienden a los usuarios durante la cuarentena radical por el COVID-19

-

Caracas.- La cuarentena radical se reanudó en el país este lunes 22 de febrero y se extenderá hasta el domingo 28, provocando que las instituciones públicas no trabajen de forma presencial, exceptuando el Saime, que solo habilitó sus oficinas para cedular a los niños.

El Pitazo te indica cómo es el funcionamiento del Saime, Cantv, Seniat y Corpoelec para atender a los venezolanos en medio de la cuarentena radical que implementa el Estado a través del método 7×7.

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó el 8 de enero de este 2021 que se había habilitado un nuevo correo electrónico institucional, [email protected], para atender a los usuarios en medio de las restricciones por la pandemia.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

SAIME HABILITA NUEVO CORREO PARA ATENDER A USUARIOS

Cantv, por su parte, informó por sus redes sociales que se habilitaron canales de atención al público de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm a través de su correo electrónico: [email protected] y su canal telefónico: 0800-Empresa (0800-3677372).

Por otro lado, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) asegura que los números de celular 0426-515-9979 y 0424-263-4299 funcionan las 24 horas del día para reportar emergencias de averías.

Asimismo, Corpoelec cuenta con dos WhatsApp para solicitar las facturas de pago de forma digital de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Siguiendo los pasos de Corpoelec y Cantv, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) también cuenta con un número telefónico para atender a los usuarios desde casa:

“Si tiene dudas de cómo realizar la declaración del Islr, llámenos, sin costo alguno, al 08000SENIAT (08000736428) y con gusto se le explica», dice una publicación de @Seniat_Oficial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado