Cómo funcionan las instituciones públicas en cuarentena radical por COVID-19

A través de correo electrónico y número telefónico, las instituciones públicas como el Saime, Cantv, Corpoelec y el Seniat atienden a los usuarios durante la cuarentena radical por el COVID-19

3615
| Foto: archivo

Caracas.- La cuarentena radical se prolongó en Venezuela desde este lunes 28 de junio hasta el domingo 4 de julio, por lo que algunas de las instituciones públicas del país no trabajarán en forma presencial.

El Pitazo te indica cómo será el funcionamiento del Saime, Cantv, Seniat y Corpoelec para atender a los venezolanos en medio de la cuarentena radical que implementa el Estado.

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó la habilitación de un nuevo correo electrónico institucional, [email protected], para atender a los usuarios en medio de las restricciones por la pandemia.

Sin embargo, el Saime permite tramitar cédulas de identidad en sus oficinas durante la cuarentena radical, con la condición de que los usuarios usen correctamente el tapabocas y refuercen las medidas de prevención contra el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

SAIME HABILITA NUEVO CORREO PARA ATENDER A USUARIOS

Cantv, por su parte, informó por sus redes sociales que se habilitaron canales de atención al público de lunes a viernes, desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm, a través de su correo electrónico: [email protected] y su canal telefónico: 0800-Empresa (0800-3677372).

Por otro lado, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) asegura que los números de celular 0426-515-9979 y 0424-263-4299 funcionan las 24 horas del día para reportar emergencias de averías.

Asimismo, Corpoelec cuenta con dos WhatsApp para solicitar las facturas de pago de forma digital, de lunes a viernes, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Siguiendo los pasos de Corpoelec y Cantv, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) también cuenta con un número telefónico para atender a los usuarios desde casa:

“Si tiene dudas de cómo realizar la declaración del Islr, llámenos, sin costo alguno, al 08000SENIAT (08000736428) y con gusto se le explica», dice una publicación de @Seniat_Oficial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.