¿Cómo es la travesía desde Higuerote hasta La Tortuga?

El viaje a la segunda isla más grande de Venezuela debe realizarse con mucha preparación y planificación. Las salidas desde los puertos solamente están permitidas por las autoridades marítimas durante los fines de semana, de viernes a domingo

50832
Foto: Cortesía IVenezuela - Gilson Guillén

Caracas.- La isla La Tortuga se encuentra en el Caribe venezolano, su posición es equidistante con Higuerote, Puerto La Cruz y la isla de Margarita; no obstante, la ruta más usada para llegar a un paraíso semiexplorado es desde los puertos ubicados en Higuerote, estado Miranda; esto se debe a que desde Puerto La Cruz u otro punto solo salen embarcaciones privadas.

El viaje para la segunda isla más grande de Venezuela se debe realizar con mucha preparación y planificación. Las salidas desde los puertos solo están permitidas por las autoridades marítimas durante fines de semana, de viernes a domingo, respetando el reglamento de la zona; se hacen excepciones en fechas feriadas o temporadas altas, según reseña el portal de turismo Millas Venezuela.

Foto: Cortesía Temporadista

La hora y el muelle de salida pueden variar según la embarcación en la que el usuario viaje. Si es un yate, la hora de partida es entre las 5:00 am y las 6:00 am; las lanchas salen entre las 7:00 am y las 8:00 am.

La distancia del recorrido es de 56 millas náuticas (103,712 kilómetros), por lo que el traslado puede durar de dos horas y media hasta cinco horas tomando en cuenta la época del año y la embarcación, que al pasar el lateral derecho de Cabo Cordera se adentra en mar abierto.

Luego de las horas de navegación, se puede ver la primera señal de tierra, pero aún falta por recorrer hasta que se observa La Tortuga y dos de sus pequeños cayos, Los Tortuguillos y Cayo Herradura, lugares a los que llegan los campamentos turísticos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.