29.1 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

¿Cómo consultar el saldo de tu factura de electricidad por WhatsApp?

De acuerdo con la imagen difundida por Corpoelec, la consulta del saldo de tu factura de electricidad por WhatsApp se puede hacer en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes

-

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha agregado opciones más avanzadas para que los usuarios consulten su saldo de factura, pues ya no solo pueden hacer esto en la oficina, sino también por WhatsApp.

Desde sus teléfonos, los clientes podrán consultar y les llegará en un mensaje por la aplicación. Hacerlo llevará unos minutos y es sencillo. Para ello deben escribir a los números habilitados por Corpoelec: 0426-5571061 y 0424-2634298.

Para la consulta de su factura deben tener a la mano los siguientes datos:

¿Cómo pagar la factura de Corpoelec de forma rápida? Banesco habilita botón

  • Número de cuenta contrato
  • Número de cédula del titular del contrato
  • Dirección, es decir, el estado donde reside
  • Número de teléfono celular
  • Dirección de correo electrónico

Enviar un mensaje por WhatsApp con estos datos al número de consulta y luego debería llegar un mensaje con el saldo de la factura de electricidad. De acuerdo con la imagen difundida por Corpoelec, esto se puede hacer en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes.

Plan Borrón y Cuenta Nueva

Este paso de consulta es de utilidad para quienes aún no han realizado el proceso del plan Borrón y Cuenta Nueva, con el cual busca la empresa estatal que los usuarios salden sus deudas, incrementar el número de afiliados a Corpoelec y reducir la evasión, como también la agilización de los pagos de facturas a través de canales digitales.

Los usuarios tienen hasta el 31 de diciembre para registrarse y cancelar, si es el caso. Para ello se requieren datos personales y de contacto, información del contrato, de la propiedad donde se presta el servicio y la digitalización de la cédula de identidad, el Registro de Información Fiscal (RIF), títulos de propiedad del inmueble o del contrato de alquiler.

El registro en el plan Borrón y Cuenta Nueva se puede hacer vía digital, en el sitio web de Corpoelec, o en los Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU). 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a