Comité pide al Vaticano mediar para apresurar la vacunación masiva de venezolanos

Un comité de venezolanos envió una carta al secretario de Estado del Vaticano, monseñor Pietro Parolin, para solicitar que la Iglesia católica sea mediadora para lograr la vacunación masiva contra el COVID-19 en el país

73
| Foto: Cortesía Diario AS

Caracas.- Un comité de venezolanos clama al Vaticano su mediación para apresurar y lograr que se inicie cuanto antes la vacunación masiva de venezolanos y así lograr la inmunización contra el COVID-19.

La organización ha hecho pública una carta donde explica que están en el proceso de recolección de firmas para que esta propuesta sea respaldada por un grupo bastante nutrido de venezolanos.

«Somos un comité que busca soluciones ciudadanas a una alarmante necesidad de carácter humanitario. Por ello queremos hacer llegar al Secretario de Estado de El Vaticano, Monseñor Pietro Parolin, la necesidad de que se convierta en representante del pueblo venezolano como contraparte en un proceso de diálogo que apresure la vacunación masiva de todos los habitantes del país contra el COVID-19″, dice parte del documento.

LEE TAMBI

Venezuela completará este lunes pago de vacunas anticovid del mecanismo Covax

«Tanto el gobierno ejecutivo como el gobierno interino se han adjudicado la victoria sobre la activación del mecanismo Covax para la adquisición de unas insuficientes 11 millones de dosis de vacunas de calidad certificada, destinadas a 5,5 millones de personas», indica la carta.

«Este proceso ha carecido de garantes y tampoco se han propuesto protocolos de manejo o tiempos de entrega. El consenso científico insiste en que para obtener la inmunidad de rebaño es necesario vacunar al menos a 70% de la población adulta. Es decir, se necesitan aproximadamente 30 millones de dosis cuyo plan de ejecución excede las capacidades del colapsado sistema de salud pública venezolano».

Por estas razones, la organización considera que la supervisión del Vaticano en alianza con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud adquiere una relevancia vital para que se ejecute un plan de vacunación justo para toda la población.

Para firmar la propuesta, los interesados deben ingresar al siguiente link: Vacunación Masiva para Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.