27.5 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Comité de usuarios denuncia aumento inconsulto del pasaje en Valles del Tuy

A partir del primer de noviembre, la tarifa urbana quedaría en Bs. 2.000, la sub urbana en Bs. 6.500 y la extra urbanoa en Bs. 10 mil bolívares

-

Miembros del Comité de Usuarios del Transporte Público de los Valles del Tuy denunciaron que los conductores de esta subregión mirandina aumentarán el pasaje, sin previa autorización.

Jesús Montero, representante de la agrupación, indicó que en muchas unidades de transporte ya se observan carteles a través de los cuales se anuncie el ajuste, a partir de este primero de noviembre.

“Ignoramos el origen de este incremento, porque desde el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (Mppt) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) no se ha dado ninguna orden, según la información que manejamos en el comité de usuarios”, dijo Montero.

LEE TAMBIÉN

15 SUJETOS ARMADOS ASESINARON A DOS HOMBRES EN VALLES DEL TUY

El vocero precisó que la Gaceta Oficial establece los mecanismos de conversación y discusión entre los entes gubernamentales, los consejos comunales y las direcciones de transporte de las alcaldías para fijar cualquier ajuste, pero esta reunión no se ha realizado.

Montero precisó que de acuerdo al aumento que aplicarían los choferes, el pasaje en la ruta urbana quedaría en 2.000 bolívares; en la sub urbana en Bs. 6.500 y en la extra urbana en Bs. 10.000.

“De materializarse este incremento, los conductores le estarán dando un duro golpe al bolsillo del pueblo, más aún cuando sabemos que los aumentos que da el Gobierno apenas alcanzan para medio comer”, señaló Montero.

Despliegue

- Advertisement -

Este 29 de octubre, funcionarios de la Dirección de Transporte del municipio Independencia, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) y los cuerpos policiales de los Valles del Tuy se desplegaron en el terminal de pasajeros Diego de Losada, ubicado en Santa Teresa del Tuy, para conversar con los choferes de la línea Indepasib, en cuyas unidades están colocados los carteles que informan sobre el aumento del pasaje.

Jorge López, titular de la referida dependencia, precisó que los profesionales del volante deben respetar los acuerdos establecidos con los voceros de las mesas técnicas de transporte de la entidad y aseguró que hasta ahora no se le ha dado el visto bueno a ningún ajuste.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado