17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Comité de Afectados por Apagones contabiliza 442.850 fallas eléctricas desde 2019

-

Caracas.- La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, informó este 8 de marzo que son 442.850 fallas eléctricas, las que han contabilizado en Venezuela desde el mes de marzo de 2019, cuando se registró el apagón nacional que se extendió durante aproximadamente cuatro días en gran parte del territorio nacional.

Aseguró en rueda de prensa este martes, que el Sistema Eléctrico Nacional sigue estando apagado debido a la baja inversión y falta de mantenimiento. En un acto donde un grupo de mujeres venezolanas alzaron su voz en contra de la crisis de los servicios públicos, la portavoz precisó que durante las diez primeras semanas del 2022, el país acumula alrededor de cinco mil averías.

Venezuela sigue a oscuras tres años después del apagón general

Para López, este escenario continúa vulnerando la calidad de vida de cientos de familias venezolanas, quienes a diario pueden llegar a estar más de 15 horas sin luz. Cuestionó que el Ejecutivo y los responsables del sector eléctrico califiquen cada falla como «sabotaje« y no atienden el caos que persiste en el sector.

Este lunes, 7 de marzo, se cumplieron tres años del apagón nacional de 2019 que causó graves problemas en hospitales, clínicas, industrias, el transporte y servicios de agua, entre otros. Durante esos días se registraron se registraron 87.610 fallas eléctricas a nivel nacional.

El apagón de 2019 también representó problemas para los hospitales y clínicas del país debido a la falta de electricidad | Foto: Archivo

Con información de nota de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a