27 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Comité de Afectados por Apagones: 157.719 cortes se registraron en 2020

Un informe del comité revela que la Táchira y Mérida encabezan la lista de entidades con mayores fallas en el servicio eléctrico con 18.519 y 13.218 apagones, respectivamente, el año pasado

-

Caracas.- Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por Apagones, denunció, este viernes 15 de enero, que durante el año 2020 en el país se registraron 157.719 apagones, siendo el estado Zulia el más afectado con más de 32.000 cortes eléctricos.

LEE TAMBIÉN

Emisarios de Guaidó ofrecieron reducir deuda de Paraguay con Pdvsa

En una nota de prensa enviada por el comité a la redacción de El Pitazo, se revela que Táchira y Mérida encabezan la lista de entidades con mayores fallas en el servicio eléctrico con 18.519 y 13.218 apagones, respectivamente, el año pasado.

López aseguró que desde el gobierno de Nicolás Maduro «no se hizo nada para combatir esta grave crisis. Por el contrario, se triplicaron los apagones, respecto al año 2019, cuando se registraron 48.211 fallas».

Con respecto al incremento en el costo del servicio, la presidenta del comité condenó que se hayan aumentado las tarifas eléctricas entre 200% y 300%, cuando a los ciudadanos no se les garantiza el servicio. 

- Advertisement -

Asimismo, López considera que este 2021 se mantiene sin expectativas de mejoras en la materia. «2021 comenzó con apagones y fuertes bajones en toda la geografía nacional, incluso en la ciudad capital».

Con información de nota de prensa

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado