23.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Comité de Afectados por Apagones: 157.719 cortes se registraron en 2020

Un informe del comité revela que la Táchira y Mérida encabezan la lista de entidades con mayores fallas en el servicio eléctrico con 18.519 y 13.218 apagones, respectivamente, el año pasado

-

Caracas.- Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por Apagones, denunció, este viernes 15 de enero, que durante el año 2020 en el país se registraron 157.719 apagones, siendo el estado Zulia el más afectado con más de 32.000 cortes eléctricos.

En una nota de prensa enviada por el comité a la redacción de El Pitazo, se revela que Táchira y Mérida encabezan la lista de entidades con mayores fallas en el servicio eléctrico con 18.519 y 13.218 apagones, respectivamente, el año pasado.

López aseguró que desde el gobierno de Nicolás Maduro «no se hizo nada para combatir esta grave crisis. Por el contrario, se triplicaron los apagones, respecto al año 2019, cuando se registraron 48.211 fallas».

Con respecto al incremento en el costo del servicio, la presidenta del comité condenó que se hayan aumentado las tarifas eléctricas entre 200% y 300%, cuando a los ciudadanos no se les garantiza el servicio. 

Asimismo, López considera que este 2021 se mantiene sin expectativas de mejoras en la materia. «2021 comenzó con apagones y fuertes bajones en toda la geografía nacional, incluso en la ciudad capital».

- Advertisement -

Con información de nota de prensa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a