26.5 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Comisión de Salud propone radicalizar cuarentena en Caracas y Miranda por repunte de COVID-19

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó por vía telefónica que evalúan elevar al nivel 1 de cuarenta a Caracas y el estado Miranda

-

La presidenta de la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19, Delcy Rodríguez, anunció que fue propuesto al gobierno de Nicolás Maduro volver a radicalizar la cuarentena en el estado Miranda y el Distrito Capital, debido al aumento de casos positivos que se han registrado en ambas entidades durante los últimos días.

A través de un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) realizado este lunes, 13 de julio, dijo que la comisión recomendó elevar a las dos entidades al nivel 1 de cuarentena, el cual contempla un cierre total de todas las vías de acceso y de comercios no prioritarios. Hasta el momento, el único estado que se encuentra bajo este esquema es Zulia, así como los todos municipios fronterizos con Brasil y Colombia, y las ciudades de El Vigía (Mérida) y Cumaná (Sucre).

Con el inicio de la semana de flexibilización, del 13 al 19 de julio, tanto Caracas como Miranda encontraban en el nivel 2 de cuarentena, el cual contemplaba una apertura parcial y vigilada de 10 sectores económicos. Rodríguez acotó que solicitarán al Ejecutivo la aplicación inmediata de la medida, por lo que de aprobarse, estaría adelantando la fase de radicalización contemplada en el modelo 7+7, mientras los demás estados continuarían con su cronograma de manera normal.

«Lo más probable es que en las próximas horas habrá una decisión relacionada al cierre del Distrito Capital y el estado Miranda por el crecimiento (de contagios)», dijo.

Minutos antes, la también vicepresidenta del gobierno de Maduro reportó 69 nuevos contagios de coronavirus en Caracas siendo la tercera entidad con mayor número de casos, con 1.037, mientras que Miranda, que registró este lunes 32 contagios y 833 en total, se ubica en el sexto lugar.

LEE TAMBIÉN

Inac ratifica suspensión de vuelos privados y comerciales en Venezuela hasta el #12Ago

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?